viernes, 19 de diciembre de 2014

CIERRE DEL AÑO. UNA REFLEXIÓN ESCRITA CON TODO AMOR PARA TI (vale la pena leerla)

CIERRE DEL AÑO. UNA REFLEXIÓN ESCRITA CON TODO AMOR PARA TI (vale la pena leerla)

Como tu sabes he desarrollado un programa  de coaching individual, familiar o grupal para trabajar sobre la mega epidemia de los excesos, principalmente los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que tanto daño hacen a las personas y he desarrollado el Concepto de la Suficiencia que se aplica a todas las áreas de la vida en general. 

El programa lo denominé Programa educativo integral formador de hábitos saludables de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. 

En este programa, entre otras cosas trabajamos sobre las palabras. Las palabras son las que condicionan nuestros pensamientos y hacen que tengamos ideas erróneas. Estas ideas a su vez hacen que sigamos cometiendo los errores una y otra vez sin poder salir del circuito “quiero y no puedo”.

Quiero referirme a la palabra cierre, que es una palabra muy importante por las connotaciones que tiene en estos días.

Y me refiero al cierre de cerrar…y aquí quizá podrás pensar…ahora Richard  me va a decir que cierre la boca para no comer. Pero no, eso te lo podrían decir los que dan las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas rengordantes del siglo veinte, de esas que siempre hiciste y que siempre dejaste de hacer, luego de un corto tiempo.

Como el Concepto de la Suficiencia da un giro de 180º en las ideas erróneas, yo te quiero decir que la boca no hay que cerrarla, sino todo lo contrario, la boca hay que abrirla y abrirla muy grande… ¿y para qué? Para poder expresar y que por allí puedan salir, a través de las palabras todos los sentimientos, ya sean positivos o negativos que están adentro tuyo y que hasta ahora nunca han salido.

Cuando se logra establecer un flujo de sentimientos transmitidos a través de las palabras…y quisiera que visualices esta imagen que te propongo, es como una cascada de agua muy poderosa que hace que siempre los excesos queden abajo y no puedan subir hacia el nivel superior.

Por eso escribí la siguiente frase para reflexionar: “Cuantos más te quiero salgan por tu boca, menos excesos entrarán por ella”. Richard Frenkel

También podemos decir respecto al cierre, que lo que deberíamos cerrar son  las heridas del alma que constantemente mantenemos abiertas a través del resentimiento, hacia lo que supuestamente o concretamente algunas personas nos hicieron y eso se hace usando el perdón que es, la más maravillosa de las medicinas que Dios nos dio. 

El perdón es gratis, viene adentro nuestro, no tiene fecha de vencimiento, tienes cantidades ilimitadas y nunca se agota...y se puede usar ¡ya mismo!

Cuando te pongas a reflexionar sobre la palabra cierre puedes pensar, entre otras muchas otras cosas en cerrar por ejemplo, una hora antes el negocio, la empresa, la oficina, el televisor, la computadora, etc. y dedicarte esa hora a tus propias cosas, a tu familia o a tus afectos para charlar, expresar sentimientos, abrazarse, dar cariño y lograr la re-unión familiar que probablemente y sin darte cuenta la estás dejando de lado lentamente.

…y como una perlita vamos a analizar algo que probablemente no escuchaste nunca y es otro significado sobre el sonido que nos llega, al escuchar  la palabra cierre.

Podemos decir que aunque no nos demos cuenta, a nuestro oído también nos suena cierre como "sí, erré". Si errési me equivoqué el camino que debía tomar, si vengo con un rumbo equivocado en mi vida que me trae problemas en diferentes áreas, en el trabajo, con los amigos, con mi pareja, con mis hijos, con mis padres o hermanos, con la familia en general o conmigo mismo, probablemente sea porque ya no me soporto cómo estoy, cómo me siento o cómo me veo. 

Si erré, es porque cometí errores. Si cometí errores y me doy cuenta de ello, debo pedir u otorgar los perdones que corresponda, comenzar a rectificarlos y sentirme muy feliz, porque el pedir perdón es el comienzo de un cambio, ese es el famoso “darse cuenta” y ahora sí, puedo pensar que a partir de este momento, puedo tomar mi vida en mis manos, manejar y no ma-negar las emociones, no comerlas, beberlas o taparlas con cualquier exceso, droga  o actividad, que no sea la única que salga del corazón.

Entonces, para despedirme y para que puedas tener una nochebuena como nunca la tuviste y una navidad excepcional si la celebras, un Jánuca maravilloso si lo celebras, un fin de año inolvidable y un 2015 de excelencia, te propongo usar la medicina que yo recomiendo en mis sesiones de coaching y que  es la mejor medicina que ha existido a través de  la historia de la humanidad, esto es: palabras, frases y herramientas de liberación prolongada, sacadas desde el corazón, que vienen recubiertas de amor y paz  y actúan sí, con un efecto de liberación prolongada: te liberan de todos los excesos y las angustias anteriores y a su vez actúan a través del tiempo en todas las situaciones que se presenten y necesiten de ellas.

Recuerda siempre en el momento de brindar, de brindarte la posibilidad de estar un poco mejor cada día junto a tus afectos

¡Te deseo que tengas unas felices fiestas con paz, optimismo, buenas ondas y Suficiencia!...Muy, muy lejos de los excesos y de las faltas.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario