lunes, 8 de diciembre de 2014

DARSE LOS GUSTOS

DARSE LOS GUSTOS

Dos frases para reflexionar:

"Un gusto es para darse un gusto, no para sacarse el hambre". Richard Frenkel

"Un gusto es un gusto, más de un gusto es...un disgusto"Richard Frenkel

Cuando tu cabeza piensa y te dice: ...tengo ganas de darme un gusto, es simplemente eso: que tu cabeza te pide darse un gusto. ¡Un gusto es un gusto! en matemáticas es igual a 1 - no es igual a 2 o a 3.

Generalmente cuando piensas en darte un gusto es sobre cosas que incluyen harinas, azúcar, quesos o productos con grasas y son engordantes, es muy raro que pienses en darte un gusto comiendo zanahoria o radicheta.

Tu cuerpo nunca te pide nada especial. Tu cuerpo no te pide un bife de medio kilo o un cuarto o medio kilo de helado de tal heladería o tres o cuatro porciones de pizza de tal pizzería o dos o tres porciones de tal cheesecake de ese lugar especial.

Que quede bien claro: tu cuerpo nunca te va a pedir ningún gusto, nada especial o una segunda porción porque tu cuerpo no piensa,tu cuerpo no habla,  tu cuerpo solo es un cuerpo pasivo que recibe los alimentos que pasan por tu boca.Tu cuerpo es una pobre víctima de tu manera errónea de pensar. Tu cuerpo procesa el agus suficiente para su correcta hidratación y los alimentos suficientes para su correcta nutrición. Los excesos de alimentos los convierte y guarda en forma de grasa extra corporal.

Quien pide sacarse todos los gustos es únicamente tu mente y tu mente tiene una o varias ideas erróneas sobre las medidas de los gustos.

Si piensas en darte un gusto, ¿por qué cuando llega el momento lo transformas en dos, tres o más "gustos"? Eso es tener ideas distorsionadas en la cabeza que hacen que pienses de una forma y frente el objeto, la sustancia o la situación que te puede, actúes de otra forma totalmente diferente.

Volver a tener la medida de lo suficiente en la forma de pensar es el principal objetivo del programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas.

Programas individual, familiar o grupales presenciales en Buenos Aires o  vía Skype+web, estés donde estés. Se realizan aún estando de vacaciones. vacaciones.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación, tu blog me ha gustado, seguiré visitando, Saludos

    ResponderEliminar