martes, 16 de diciembre de 2014

ORLANDO DI PINO - TESTIMONIO

ORLANDO DI PINO
TESTIMONIO
No tengo duda alguna que lo mas importante que tengo para decir, en este testimonio sobre mi experiencia en la Escuela de Vida Saludable fundada por Richard Frenkel, es que  llevo vividos más de 25 meses en este lugar de alivio que yo no conocía, este lugar del alivio de lo suficiente.

Este concepto se ha adueñando de mi vida y yo me adueñado de él para poder vivir.

Ya conté en el primer testimonio, el camino recorrido a lo largo de mi vida para tratar de bajar de peso: Homeópatas, sellos, pastillas, acupuntura, Alco, Cormillot, Dieta Club, Ravenna, Nacasch, Adelgozar, Adventistas, chino, masajes, quirófano (cirugía bariátrica), y algunas de estas propuestas con hasta tres ó cuatro reintentos.

Después de semejante camino, marchas y contramarchas, estaba, una vez mas, en el peor de los mundos, aún operado del estómago volví a engordar: 117 kilos de peso, cero esperanzas, panorama confuso, animo por el piso y desolado.

Pero en Octubre del 2012, la vida me puso frente a Richard Frenkel y a su Escuela  de Vida Saludable, no conocíamos desde hacía años, pero los dos en circunstancia iguales, peleando contra molinos de vientos. Haciendo lo mismo durante años, esperando resultados distintos.

Aquella vez, fue diferente, su discurso había cambiado drásticamente, había provocado un cambio de 180 grados en todas sus creencias y estaba y está dispuesto a ayudar a quien lo requiera.

ÉL es su mejor marketing, sus logros son la mejor publicidad, la claridad de sus conceptos el mejor discurso, su actitud ante la vida su mejor diploma.

No se trata de probar, sino de creer. Solo es necesario escuchar, practica que tan pocas veces llevamos a cabo y dejar que la transformación llegue desde la palabra y se convierta en sentimiento y luego en acto.

Pues en realidad los grandes logros tienen dos particularidades, empiezan con una  palabra y con un acto muy pequeño.

Me parece clave, poder contarles que el concepto de la suficiencia es aplicable a todas -absolutamente a todas - las áreas de la vida. ¡Así lo estoy viviendo yo hoy!

La calidad de vida tiene que ver con los no excesos y también con las no faltas.

La medida del quiero propio es la medida de cada uno, es el metro patrón incluido de manera individual que nos impide el desborde ó la sequía emocional, que no convierte en esclavos de demandas y faltas que no existen.

Tanto los logros como los fracasos en las propuestas anteriores, que probé obsesivamente durante  mas de 50 años, eran efímeros.

Todos me ofrecían una dieta ó un tratamiento y después mantenimiento y el mantenimiento basado en aplicar fuerza de voluntad y dependencia de seguir concurriendo y pagando, pero la verdad es que nunca nadie antes me ayudo a solucionar a largo plazo el tema de los excesos.

En cambio desde hace 25 meses me sucede- como a todos- nada más que la aventura de la vida con sus claroscuros, pero a diferencia de toda mi vida anterior, yo ahora vivo con el alivio y la calma de lo suficiente.

Algo que me produce mucha alegría, es que puedo replicar de manera absolutamente textual el último párrafo de mi testimonio de Noviembre del 2013, cambiando solo la fecha por DICIEMBRE 2014

Dato en cifras: mi peso hoy: 86 kg

Dato emocional: estoy tranquilo, logre crear un blindaje mental frente a los excesos, no hago mantenimiento, no debo mantener ni sostener nada, porque no hago dietas ni me restrinjo de comer lo que quiero. Incorpore la medida de lo suficiente en todas las áreas de mi vida.


Solamente vivo como quise vivir siempre, vivo como viven las personas delgadas y saludables, porque ahora soy lo que siempre fui: ¡una persona delgada y saludable

Un agradecimiento: Gracias Richard, me acompañaste hasta un lugar que no conocía y es un lugar muy lindo para quedarse siempre.

Orlando Di Pino
Diciembre 2014
dipino@quesadayasoc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario