lunes, 22 de diciembre de 2014

NO LO GUARDES PARA EL FINAL

NO LO GUARDES PARA EL FINAL

Frase para reflexionar:

“SI SIEMPRE LO QUE MAS TE GUSTA LO GUARDAS PARA COMERLO AL FINAL, SIEMPRE COMERÁS PRIMERO LOS EXCESOS". Richard Frenkel

Es sabido que una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad de las personas en la Argentina y en el mundo, es que las porciones que se sirven en los platos tienen duplicados los tamaños que deben ser correctos. En los Estados Unidos los tamaños están triplicados

Mi experiencia en el tema indica que en cada acto de alimentación a tu cuerpo debes hidratarlo en un 70% y nutrir solamente al 30% que corresponde a la materia orgánica. Por lo tanto, corta, separa solamente lo que te gusta y cómelo siempre al comenzar. Comparte o haz que te retiren del plato los excesos que tu no has pedido y se lo lleven. No comiences a comer antes de que te hayan retirado los excesos de tu lado. ¡Nunca lo dejes separado en el mismo plato porque te lo terminarás comiendo.

No hagas nunca más una dieta restrictiva. No te prives de comer nada. Lo rico, lo que te gusta y lo que disfrutas pero en la cantidad exacta para nutrir al 30% de la materia orgánica de tu cuerpo, es lo que debes comer. 

¡Eso es lo suficiente! ¡Esa es la medida de lo suficiente!

El resto de lo que te sirven es el exceso que forma la grasa extra corporal y que te daña. El exceso no es tuyo ni tampoco lo necesita tu cuerpo

Da un giro de 180º en tus pensamientos y en las ideas erróneas que la sociedad de los excesos te ha establecido en tu mente durante toda tu vida, sin que te hayas dado cuenta. 

Hasta ahora siempre te has obligado a comer los excesos al principio para guardar lo que más te gusta para el final. Eso es una idea errónea que debes cambiar si quieres vivir en delgadez saludable.

Este que te estoy dando es un tip concreto que puedes comenzar a aplicar ya mismo.

Concepto de la Suficiencia, "algo debe cambiar para que algo cambie".

...y ten mucho cuidado con lo que resta de diciembre, que es el mes de los mega excesos.

¡Felices fiestas!...Muy lejos de los excesos y de las faltas y muy cerca de ti de tu familia y de tus afectos.


 
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario