lunes, 29 de diciembre de 2014

¡CUANDO VIVIR EN LIBERTAD ES POSIBLE!

¡CUANDO VIVIR EN LIBERTAD ES POSIBLE!

Frase para reflexionar:

"La libertad es la esencia de la vida. ¡Sin libertad la vida no es vida!"Richard Frenkel

Al ser humano le pueden coartar distintas libertades en muchas áreas de su vida. 
El moverse libremente de un lado a otro es una de ellas. El moverse libremente de un lado a otro, es una de las la cosas más preciadas que puede disfrutar un ser humano...y quiero referirme a la libertad que genera en la persona el tener un cuerpo en delgadez saludable para poder moverse libremente.

Nacimos libres, con un cuerpo en condiciones óptimas que nos asegura el poder desarrollar una vida a pleno, una vida al 100% de sus posibilidades. Si Dios nos diseñó con dos piernas y con dos pies es porque quiso que caminemos, sino nos hubiera diseñado con dos ruedas en vez de pies o con la cola en forma de silla o sillón para que no sentemos lo más cómodos posible.

El estar con la condena de vivir tu propia vida en un porcentaje mínimo de la que podrías hacerlo, debido a que tienes un cuerpo con sobrepeso u obesidad que no te permite disfrutarlo como se debe, hace que vivas con continuas frustraciones por sentirte diferente a los demás.

Te traigo un concepto aliviador: ¡Tu no eres diferente a los demás! ¡Tu no eres diferente a las personas que siempre están delgadas y saludables! ¡Tu no tienes ninguna enfermedad llamada obesidad! Eso es una idea errónea que te han impuesto y que solo está en tu cabeza. Nunca te lo han explicado claramente. Tu eres una persona como todas y sólo tienes un único cuerpo que es delgado y saludable, pero que por el momento - debido a algunas ideas erróneas sobre cuál es la medida de lo suficiente -  hace que se produzca grasa extra corporal a su alrededor por ingerir excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que diariamente pasas por tu boca, sin que tu cuerpo tenga la necesidad de esos excesos. ¡Eso es todo!

Toda tu vida has comido y desde que naciste te enseñaron a comer. La actual sociedad de los excesos te fue desvirtuando la ideas y te mezclo en tu cabeza, lo que es lo suficiente para poder vivir con salud junto con los excesos, en ciertas áreas de la vida, incluyendo la nutrición e hidratación de tu cuerpo. Te han dado dietas restrictivas para resolver el problema, siempre sufriste por vivir a restricción y volviste a engordar. Nadie hasta ahora te ha enseñado la forma correcta de nutrir e hidratar a tu cuerpo con un P.A.S.S. - Plan de Alimentación Saludable y Sostenible basado en el concepto de la suficiencia y que - sin que pases nunca hambre física - 
 solo sirva para nutrir e hidratar a tu cuerpo delgado y saludable sin los excesos.

La frase que te escribí para que reflexiones al respecto dice: "Lo que engorda no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas"

Donde no hay excesos de lo anterior, no hay personas con sobrepeso u obesidad. Es imposible que el cuerpo fabrique grasa extra corporal de la nada.

Tienes que desvirtuar las ideas erróneas que te han condicionado toda la vida, pensando que naciste para estar con sobrepeso u obesidad y que es "la que te tocó".

Te deseo que en el año que está por comenzar, Dios te pueda dar la posibilidad de darte cuenta que, existe otro camino diferente a todo lo que intentaste hasta ahora para vivir en delgadez saludable: ese es el camino de la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.
"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña"Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario