miércoles, 28 de septiembre de 2022

ESTA ES LA CAUSA REAL DE POR QUE TODAVÍA SIGUES CON SOBREPESO U OBESIDAD

ESTA ES LA CAUSA REAL DE PORQUÉ TODAVÍA SIGUES CON SOBREPESO U OBESIDAD

 

¿Vale la pena? ¡No! ¡Vale la alegría leer la nota completa!

 

Te voy a contar algo que nunca te lo contaron de esta manera y es para que te puedas "dar cuenta" cuál es el verdadero motivo por el cual tienes grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable que es así por origen.

 

Seguramente la primera parte tú ya la sabes porque habrás leído o te habrán contado que la mayoría de los estudios científicos demuestra que el cuerpo humano está compuesto aproximadamente por el 70% de agua. (Algunos estudios indican que puede variar entre el 60% y el 70%). A los efectos de lo que te voy a contar nos vamos a quedar con el porcentaje del 70% de agua con que está compuesto nuestro cuerpo.

 

Tú me dirás: Richard... ¡Esa es una obviedad que todo el mundo lo sabe!

 

¡Sí, ya sé que eso todo el mundo lo sabe! Lo que nunca nadie te contó a ti y al mundo con anterioridad para que se pueda entender primero y darte cuenta después cómo funciona tú cuerpo, es cómo sigue la historia. Y la historia es muy simple de entender si te la explican cómo es correcto. Vamos a reflexionar un poco: Si cualquier cuerpo humano - tú cuerpo en este caso - está compuesto por un 70% de agua, el otro 30% de su composición podemos considerar que es "la materia orgánica del cuerpo" o sea todo lo que no es agua, como por ejemplo el esqueleto, el hígado, el riñón, los intestinos y los demás órganos que componen el cuerpo.

 

La pregunta que surge de aquí es la siguiente: ¿Qué requiere tú cuerpo completo para poder vivir a cada momento? La respuesta es muy simple y concreta: Tú cuerpo requiere agua para hidratar al 70% de su composición y el "alimento suficiente" para nutrir al 30% de la materia orgánica del mismo. Lo que yo denomino la actual "sociedad de los excesos" que está instalada en una gran parte de este mundo, ha distorsionado en las mentes de las personas entre las que probablemente tú te encuentras, la correcta fórmula para vivir en delgadez saludable a largo plazo (70% de agua + 30% de alimentos). La realidad de las estadísticas indica que hoy el 65% de la población de muchos países del mundo comen por un 70% y se hidratan en un 30%. Se come más de lo suficiente y se hidrata al cuerpo en forma insuficiente.

 

Otro tema que probablemente no lo sepas y hay estudios científicos que también lo demuestran, es que el cerebro recién da la señal de saciedad y plenitud, a partir de los 20 minutos de haber recibido la primera señal de que ha comenzado un acto de alimentación. Todos los alimentos que se pasen por la boca generalmente comiéndolos en forma muy rápida, masticando poco y tragando bocados muy grandes durante los primeros 20 minutos, van solamente a la sensación de "llenado del estómago".

 

Hay dos maneras de parar de pasar alimentos por la boca en un acto de alimentación.

 

Una que es incorrecta, es la de comer hasta llenar el estómago con "todo lo que se pueda" para sentirse "lleno". Esa sensación de "llenado del estómago" - casi dolorosa - se produce cuándo el estómago se llena en forma completa y empuja para adelante a los músculos abdominales, debido al volumen de alimentos ingeridos. Las palabras que se usan a posteriori, describen perfectamente el estado físico al que se llega por llenar en su totalidad el estómago: "No doy más", "me llené", "estoy que reviento", "estoy que exploto", "Me maté comiendo", "comí cómo un animal", "comí cómo una bestia", “me morfé todo” entre otras frases, describen las reales sensaciones que se siente cuándo se llena el estómago y ninguna de ellas indica el estar pasando por una situación placentera.

 

La otra forma de parar de comer - que es la correcta - se produce cuando el cerebro simplemente da el aviso de "saciedad y plenitud". Esto se comienza a producir generalmente cuándo han pasado los primeros 20 minutos de haber comenzado el "acto de alimentación".

 

Y aquí está descrita la verdadera y real causa o razón del porqué todavía sigues o has llegado a tener sobrepeso u obesidad: Sin “darte cuenta” que te está pasando... ¡Comes mucha comida, llenas el estómago en forma muy rápida, tomas poca agua y no le das tiempo a tú cerebro, para que te dé la saciedad y la plenitud que se produce al no tener más hambre!

 

Acuérdate siempre que: 70% de agua pura, no se forma con 30% de agua, 10% de bebidas gaseosas azucaradas, 10% de vino, 10% de cerveza, 5% de fernet y 5% de otros varios tragos alcohólicos. El agua está formada por el 100% de agua. El agua es pura, el agua es natural, el agua es clara, el agua es prístina, el agua es transparente. El agua es solo agua ¡Sólo agua!

 

Si cada vez que te sientas frente a una mesa para ejercer cualquiera de los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) hacia tú cuerpo, piensas que lo que hay servido en el plato "es poco" y te vas a quedar "con hambre", esa es una idea errónea que siempre te hace pasar por tú boca hacia el estómago, más cantidad de alimentos que lo que tú cuerpo requiere en ese acto de alimentación. Esos alimentos - generalmente procesados y luego cocinados - a los que tú denominas "comida" y que están servidos en el plato, son los alimentos "suficientes" que tú cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido en ese acto de alimentación.

 

Pregúntate cuándo pienses o te digas que "algo es poco": ¿Poco comparado con qué?

 

Te darás cuenta de que siempre comparas lo que hay servido en el plato, con una idea que tú tienes en tú cabeza, que se fue distorsionando de a poco y desde hace muchos años, sobre cuál es la cantidad de alimentos correcta que tú "necesitas" para no quedarte con hambre. Esa idea que tienes en tú cabeza está formada por la medida de los alimentos "suficientes" que realmente tú cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido en ese acto de alimentación, más otra medida o cierta cantidad - que por lo general duplica o triplica a la real medida de lo suficiente - y que se denomina "exceso". Esas dos medidas - lo suficiente + el exceso - en tú cabeza, están pegadas y forman una unidad de pensamiento, dándote tu actual medida de lo suficiente de "lo que debes comer para no quedarte con hambre".

 

Está actual medida está completamente distorsionada, respecto de la verdadera realidad de lo que tú cuerpo requiere de alimentos para estar perfectamente nutrido.

 

Esta es la real causa por la cual puedes llegar a tener "grasa extracorporal" alrededor de tú cuerpo - ese cuerpo que es delgado y saludable por origen -si es que ya no la tienes. Esta también es la real causa del porqué la "grasa extracorporal" que puedas tener alrededor de tú cuerpo delgado y saludable no se va nunca por sí misma.

 

Denomino a la grasa que rodea a un cuerpo delgado y saludable por origen y que puede traer complicaciones estéticas y de salud, como "grasa extracorporal" y no "grasa corporal extra". La diferencia en el modo de denominar a esta grasa es muy importante, a los efectos de visualizarla y entender por qué no debes estar ni quedarse donde está.

 

De acuerdo con la PNL - Programación Neurolingüística, sabemos que las palabras que escuchamos o que nos decimos a nosotros mismos condicionan nuestros pensamientos. Estos pensamientos a su vez condicionan a nuestros sentimientos, Estos sentimientos a su vez condicionan nuestras acciones y estas acciones a su vez condicionan a nuestra vida. Si pensamos que la "grasa corporal extra" que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra, nos va a costar mucho más "darnos cuenta" que no debe estar allí e inconscientemente boicotearemos y sin darnos cuenta haremos todo lo posible para que esta grasa agrandada "de nuestro cuerpo" no se vaya. Esto sucede porque a ningún ser humano le gusta que le saquen o no tener más, algo que considera que es propiedad de cada uno.

 

Te tiene que quedar claro este concepto que te propongo que lo entiendas, que lo reflexiones, que te des cuenta y que lo apliques a tú vida: Los alimentos que tú cuerpo requiere - tú cuerpo no necesita nada, las necesidades están sólo en el terreno de la mente - son la medida de lo suficiente de alimentos para cada acto de alimentación y los alimentos que fabrican, le dan vida y mantienen en su lugar a la grasa extra corporal que probablemente esté rodeando a tú cuerpo, son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. La grasa extracorporal no aparece de la nada y por generación espontánea, tampoco hay un conjuro divino en tú contra, ni un destino marcado en ti para que eso ocurra. Te repito: la única razón por la que puedes tener grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo, es por un ingreso de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasan por tú boca. Sin los excesos de lo anterior, no hay manera posible que se fabrique nueva grasa extracorporal ni que se siga quedando la existente que se debe autofagositar o sea "comerse a sí misma" hasta desaparecer por completo.

 

Por eso es por lo que te propongo de aquí en adelante no hagas nunca más, ninguna de las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de mantener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantes, que ya se están dejando de usar en todo el mundo, que fueron creadas en el siglo veinte y que todas las estadísticas mundiales indican que no dan resultado a largo plazo.

 

¿Y qué es lo que da resultado a largo plazo para vivir en delgadez saludable a largo plazo sin hacer dietas restrictivas reengordantes?

 

Lo único, lo que es natural para la vida diaria, lo que no necesita de cirugías, de pastillas, de heroicas dietas restrictivas o de distintos elementos extraños a la naturaleza humana que se usan para bajar de peso como batidos, brebajes raros, agujas, semillas, plantillas, entre otras muchas, es volver a entrenarse para que en la cabeza vuelva a incorporarse la real medida de lo suficiente de alimentos y agua pura que tú cuerpo requiere cada día para estar perfectamente nutrido. Eso es lo único. Eso es lo correcto y es lo que te va a dar la delgadez saludable a largo plazo viviendo con lo que yo denomino la paz, la calma y alivio en el cuerpo y en la cabeza: "El alivio de lo suficiente".

 

Pide ayuda ya mismo, te sugiero que acudas a tú médico o a tú nutricionista de confianza en la ciudad donde vivas, dile que estás cansada/o de hacer dietas restrictivas y volver a reengordar, que quieres una solución a largo plazo a este tema tan recurrente de la formación de la grasa extra corporal y pídele que te dé un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

 

Dile a tú profesional de confianza que se ponga en contacto conmigo y que yo estoy dispuesto a asesorarlo al respecto, para que te pueda ayudar a ti y a sus demás pacientes que tengan el mismo tema a resolver.

 

Me despido con dos frases para reflexionar:

 

“Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelto ni vueltas”. Richard Frenkel

 

“Si la vida y la delgadez saludable te están invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, ¡Sube y vive! Richard Frenkel

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario