domingo, 3 de junio de 2012

LOS DOLORES DEL ALMA Y LOS EXCESOS


LOS DOLORES DEL ALMA Y LOS EXCESOS


DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Dos frases para reflexionar:

"Los dolores físicos se tratan se curan. Los dolores del alma se hablan se curan. ¡Ningún dolor se cura con excesos de comidas alcohol!" Richard Frenkel

"los agujeros de la vida, si los trato como corresponde pasan se van,  los excesos si no los trato como corresponde pesan y se quedan"Richard Frenkel

Una de las ideas erróneas más comunes que tienen las personas que tienen adicción a los excesos, es justamente que los excesos le van a resolver el tema que los está preocupando y no lo pueden resolver.

Si partimos de la base que en la mayoría de las personas, todos los cuerpos que fueron  nutridos y cuidados como corresponde, sin excesos, con la actividad física que requirieron durante toda su vida para cumplir con sus funciones son cuerpos delgados y saludables, sin mayores inconvenientes, podremos ver claramente en el caso específico del sobrepeso u obesidad, que si una persona tiene un cuerpo con más grasa que lo que corresponde, ello ocurre porque se lo ha sometido y se lo está sometiendo a excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.(Únicos formadores de grasa extra en el cuerpo)

Que quede bien claro: no hay ninguna otra razón por la cual haya grasa extra que traiga sobrepeso u obesidad en los cuerpos de las personas, que la ingesta de excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Toda las demás explicaciones que se le atribuyan a la formación de grasa extra en el cuerpo son ideas erróneas.

Si una persona que tiene sobrepeso u obesidad, piensa que engordó por los nervios, por la angustia, por la soledad, por la genética, por el estrés, por las broncas, por sedentarismo, porque cambió el estilo de vida, por los embarazos o por la menopausia (en el caso de las mujeres) son todas ideas erróneas. Vuelvo a reiterar que lo único que fabrica grasa extra en el cuerpo son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Para aclarar las ideas erróneas anteriores, en todo caso podríamos decir que el resultado de las acciones que las personas realizan a consecuencia de lo descripto con anterioridad es la ingesta de excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. 

Si esto queda claro, entonces para resolver el tema del sobrepeso y la obesidad y darle una solución definitiva, debemos dar un giro de 180º en unas pocas ideas erróneas y enfocar las acciones correctas donde corresponde: el foco hay que ponerlo en EL TEMA DE LOS EXCESOS.

Todos los profesionales, métodos y sistemas que se ocupan del tema hasta ahora, son especialistas en dar dietas para hacer bajar de peso a un cuerpo con sobrepeso u obesidad, o sea que tratan de resolver los síntomas y las consecuencias (grasa y aumento de peso en el cuerpo). Nosotros no dedicamos a resolver las causas que producen esos síntomas y consecuencias: Las pocas ideas erróneas que llevan a comer los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. 

Dando vuelta unas pocas ideas erróneas, se crea un blindaje mental frente a los excesos, al cuerpo se lo nutre cuatro veces al día con la medida de lo suficiente de alimentos y ya no se lo somete a excesos de ningún tipo. 

La delgadez saludable a largo plazo no se la logra haciendo dietas restrictivas, se logra alimentando al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos sin los excesos.

Frase para reflexionar: "La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña"Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario