¿EL ACTO DE ALIMENTACIÓN O EL ACTO DE ALIMEN-TRAICIÓN?
Pregunta: ¿Tú sabes lo que es comer?
Respuesta: Por supuesto que lo sabes. ¡Y lo sabes muy bien!
Comer, vienes comiendo desde que naciste, desde que tienes memoria tu madre te llamaban diciendo: ¡La comida está listaaa! ¡Vamos a comeeer!...y así cuatro veces al día y todos los días fuiste adquiriendo un hábito en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Quizá en la niñez tuviste un cuerpo delgado que se mantuvo así hasta cierta etapa de tu vida. Quizá en la niñez ya tuviste un cuerpo con sobrepeso u obesidad. No importa lo que haya sido, lo que importa es lo que pasa al día de hoy. La única realidad es la presente, la del día de hoy. Todo lo demás es historia...y la historia es inmodificable, la historia está y va a estar siempre, por eso se llama historia, por lo tanto la historia se mira y no se toca.
Lo que sí, tú y sólo tú, puedes modificar es la realidad, el presente y el futuro de tu propio cuerpo. Tu eres la única persona que puedes lograr una modificación total de tu cuerpo actual y llevar a éste cuerpo a la delgadez saludable que tu cuerpo y tú se merecen por derecho propio.
¿Y cuál es la realidad? En el tema específico del sobrepeso y la obesidad, la realidad la podrás ver con sólo sentarte y bajar la vista: si lo que ves es una panza ¡esa es la realidad! Todo lo demás que pienses que hiciste para resolver el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas - únicos formadores de los excesos de grasa en el cuerpo -, es una irrealidad de pensamiento. Son pensamientos erróneos producidos por unas pocas ideas erróneas que vienen en tu mente desde la niñez, y que se fueron distorsionando muy lentamente a través del tiempo. Son pensamientos erróneos exacerbados por todos los tratamientos que has hecho para resolver el tema de los excesos basados en dietas restrictivas, sin resultados concretos a largo plazo.
Es muy conocida la frase de Albert Einstein sobre la definición de la locura: "Locura es querer hacer algo diferente haciendo siempre las mismas cosas".
Indefectiblemente, si sigues haciendo siempre lo mismo en cualquier área de la vida, vas a lograr siempre los mismos resultados. Esto es ¡inexorable! ¿Lo entiendes?
...Y tú me dirás: ¡Sí! ¡Lo entiendo!...lo intento... ¡pero no puedo parar de hacer siempre lo mismo!
...Y yo te preguntaré: ¿Y sabes por qué?, y tú me responderás: ¡No!, ¡No sé porqué!
...Y yo te volveré a responder: ¡Porqué sigues haciendo más de lo mismo!
Para resolverte este tema tan recurrente a ti y todas las demás personas que lo deseen, fundé Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable, desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, escribí cinco libros en forma de colección bajo el título "El Alivio de lo Suficiente" - donde desarrollo todos los nuevos conceptos - y puse en marcha un programa de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que da un giro de 180º a todo lo conocido hasta ahora en lo que respecta a tratamientos para bajar de peso y resolver el tema de los excesos.
ALGO DEBE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE.
El programa, de 16 semanas de duración es un programa educativo y de entrenamiento que se basa - entre otros componentes- en el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, que logra dar vuelta en un giro de 180º las pocas ideas erróneas, que te mantienen diariamente comiendo los excesos que engordan y enferman a tu cuerpo y que te mantienen en el circuito adictivo a las dietas restrictivas para poder bajar lo engordado.
Te enseñaré algo que nunca nadie te enseñó, porque siempre te dieron dietas restrictivas para perder peso. Te enseñaré a dejar de comer los excesos y aprenderás a nutrir e hidratar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua que éste requiere para su correcta nutrición e hidratación: ¡Así de simple! ¡Sin pasar nunca hambre desde el primer día, sin dietas, sin restricción, sin angustias!¡Nunca más un reengorde!
Aprenderás a realizar los cuatro actos de alimentación verdaderos, que tu cuerpo requiere para su nutrición diaria y de la forma que real-mente (con la mente real) hay que hacerlos. Entonces como lo que engorda no es la comida sino lo que engorda son los excesos de comida, mientras que tú vas nutriendo a tu cuerpo como corresponde, la grasa se va yendo porque no tiene su alimento diario: los excesos.
Te "darás cuenta" que todo lo anterior - desayuno, almuerzo, merienda y cena - eran actos de alimen-traición, porque no nutrían a tu cuerpo correctamente, sino que te obligaban "sin que te dieras cuenta" a traicionar continuamente, tus promesas o intentos de estar mejor.
A partir de allí y en el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, cada acto de alimentación será un acto sublime que tu cuerpo te lo agradecerá y te lo devolverá con lo que te corresponde: un cuerpo saludable y una mente saludable a largo plazo, para una vida saludable lejos de los excesos.
Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14 CABA. 4788-2467 15-6001-8898