martes, 20 de agosto de 2013

¡POBRE TU CUERPO!

¡POBRE TU CUERPO!

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Preguntas para reflexionar:
:
1- ¿Le pegarías una patada en la cabeza a tu perro o a tu gato cada vez que estás nerviosa/o?
2- ¿Le pegarías una patada en la cabeza a tu hijo, a tu hija pequeña o a tu nieta/o cada vez que tengas una angustia?
3- Si vas caminando con bronca por la calle y ves a un niño sentado en la acera recostado contra la pared, tocando una hermosa melodía en un violín, ¿le patearías el cuerpo al pasar para sacarte la bronca?
4- ¿Tendrías secuestrada y escondida durante años -o quizás gran parte de su vida - a una persona en el sótano oscuro de una casa, atada con cadenas a las patas de una cama.
5- ¿Le darías cachetazos continuamente en la cara durante todo el día, a tus hijos/as o a tu nietos/as cada vez que sientas que "necesitas algo"?

Si actuaras de ese modo, seguramente les estarías causando un daño irreparable a esas personas o animales indefensos, que a ti solo te brindan cariño.

Seguro que si reflexionas con estas preguntas la respuesta que aparecería al instante en tu mente sería: ¡No, eso es horrible, no es humano hacer eso!...o algo por el estilo.

¡Ufff, qué alivio! ¡Menos mal que son preguntas irreales inventadas por mí!

¿Y si yo te dijera que en la REALIDAD de tu vida actual, podríamos decir que el perro, tu hijo/a o nieto/a, el niño sentado en la calle, la persona secuestrada viviendo en la oscuridad y atada con cadenas es TU PROPIO CUERPO, qué te dirías?

Trata de realizar una visualización saliendo  de ti misma/o e imagínate y ve la escena desde lejos tuyo, cada vez que pasas EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas por tu boca hacia tu cuerpo en horarios, lugares o situaciones que este no lo necesita.

No te sigas aprovechando de tu cuerpo porque este no puede hablar y decirte lo que te tendría que decir. Como yo me dedico a interpretar los mensajes que te da tu cuerpo te escribí lo que sigue para que sigas reflexionando:

Escucha los mensajes de tu cuerpo e interprétalos, tú cuerpo sólo habla cuando lo sometes a los excesos. Al principio te susurra a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego te habla a través de los análisis clínicos, de repente te grita para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento clama a través del cansancio general…finalmente dejará de hablar y ya será tarde.

En estos casos la tarde es la noche.

Para que tú noche se transforme siempre en día siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tu cuerpoSin que te des cuenta, sin hacer dietas restrictivas, sin sentir restricciones, sin sufrir privaciones, te irás dando cuenta de lo que ahora no te das cuenta.

En sólo 16 semanas te enseñaré a que te “des cuenta” de todo lo que “te pasó”, de todo lo que te “está pasando” y de todo lo que te “dejará de pasar”, aprenderás en cada clase cómo crear un blindaje mental frente a los excesos, detectarás las cosas que puedan transformarse en hábitos negativos y lograrás la paz, la calma, la estabilidad mental y el alivio: el alivio de lo suficiente.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario