miércoles, 7 de agosto de 2013

COMER ESTANDO DE PIE

COMER ESTANDO DE PIE

Frase para reflexionar:

"Cuando efectúas los actos de alimentación estando sentada/o, das por sentada/o tu decisión de realizar estos actos como corresponde. Desde el concepto de la suficienciael nutrir e hidratar al cuerpo ejerciendo los actos de alimentación es un concepto diferente al de comerRichard Frenkel

Comer comiste toda  tu vida, sin darle la importancia a estos actos… y así te fue, el resultado es visible en tu cuerpo.

Tampoco pases ningún alimento por la boca estando dentro de tu automóvil, caminando por la calle, acostada/o en la cama, sentada/o o recostada/o en sillones o sentada/o frente a la pantalla del televisor o computadora. Tu cerebro no registrará lo que pases por tu boca en todas las situaciones anteriores como parte de un acto de alimentación.

Los actos de alimentaciónpara nutrir e hidratar al cuerpo cuatro veces al día, deben consistir en  actos  sublimes y de tal importancia que ameriten hacerlos con el cuerpo sentado frente a una mesa lista y específicamente preparada para tales actos. La mesa deberá estar preparada con todos los elementos que permitan realizar estos actos en forma pausada, (platos, cubiertos, vasos, copas, servilletas, etc.) y deberán darse los tiempos, que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud, que llega cuando se efectúan  estos actos de la manera apropiada.

Es primordial que sepas que todo alimento que pase por la boca estando de pie, no es registrado por el cerebro como parte de un acto de alimentación, al  "comer" de esta manera, los alimentos llegan al estómago y van acumulándose para desencadenar la sensación de llenado, que se registra al producirse y sentir el estiramiento de los músculos abdominales, que produce al empuje de las paredes del estómago, debido a los volúmenes de comida ingeridos.

El dejar de comer (donde están también incluidos los excesos que fabrican la grasa corporal extra), para pasar a nutrir e hidratar al cuerpo ejerciendo los actos de alimentación  con la medida de lo suficiente, es unos de los conceptos exclusivos que entrenamos en el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela.

Te enseñamos en 16 semanas lo que nunca antes te habían enseñado: a incorporar la medida de lo suficiente, primero en el estómago, luego en la cabeza y luego en todas las áreas de tu vida donde tengas excesos o faltas.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario