martes, 27 de agosto de 2013

ESTAR PRESENTE

Frase para reflexionar:

"hazte un presente: en el camino del presente, el presente siempre eres tú y el presente siempre lo das tú". Richard Frenkel

Con esta frase puedes reflexionar de diversas formas, de acuerdo a como te des cuenta el juego de palabras. La puedes aplicar para reflexionar en cada área de tu vida donde estuviste ausente, una vez que te des cuenta de sus alcances, de la profundidad y de cómo juegan las distintas acepciones de la palabra presente.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el significado de la palabra presente es el siguiente:

presente.
      (Del lat. praesens, -entis).
1. adj. Que está delante o en presencia de alguien, o concurre con él en el mismo sitio. U. t. c. s.
2. adj. Se dice del tiempo en que actualmente está alguien cuando refiere algo. U. t. c. s. m.
3. m. Obsequio, regalo que alguien da a otra persona en señal de reconocimiento o de afecto.
4. m. Gram. Tiempo que sirve para denotar la acción o el estado de cosas simultáneos al momento en que se habla. Amo, temen, vivimos.
     al ~, o de ~.
1. locs. advs. Ahora, cuando se está diciendo o tratando.
2. locs. advs. En la época actual.
     mejorando lo ~.
1. expr. U. por cortesía cuando se alaba a alguien delante de otra persona.
      por el, por la, o por lo, ~.
1. locs. advs. Por ahora, en este momento.

Antónimos de la palabra presentepasado, ausente.

Frase para reflexionar: "Las glorias pasadas hacen mi historia pesada". Richard Frenkel

En el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, como así también en otros tipos de adicciones, el haber estado en el pasado, ausente en la toma de las decisiones correctas para dar soluciones específicas a problemas específicos, hicieron que recurrieras a estos excesos como una forma de solución. Esta forma de actuar dio como resultado lo que muestra tu cuerpo en la actualidad: aumento de grasa corporal, sobrepeso u obesidad. Referente a la frase que está más arriba el hecho que muchas veces hayas bajado de peso muchos kilos en base a dietas restrictivas - las glorias pasadas -, te condicionan  a seguir con tu historia pesada: el sobrepeso u obesidad.

Frase para reflexionar:

 "Si estoy en el pasado y ausente, no puedo estar en el presente y presente. No puede haber acción en el pasado y en la ausencia. No puede haber acción sin emociónsi no estoy no voy". Richard Frenkel

Cuando comienzas a realizar el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia se produce el giro de 180º en las ideas erróneas, te conectas con la realidad y el pasado y la ausencia se transforman en presente y presencia. A partir de ese momento comienzas   a "darte cuenta" como comenzar a accionar para descubrir tu cuerpo delgado y saludable.

Se entiende por descubrir el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, se trata de descubrir - dejar al descubierto - físicamente a tu cuerpo delgado y saludable, al dejar que la grasa que lo cubre en la actualidad se vaya yendo sola al no alimentarla con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Con la asistencia a las clases teórica del programa y la realización de los ejercicios vivenciales específicos que he creado para que te "des cuenta" como vivir con el cuerpo delgado y saludable sin hacer nunca más una dieta restrictiva, lograrás en muy pocos días la conexión mental con la realidad y volverás a estar nueva-mente (con una mente nueva) presente en tu vida. 

 El estar presente, el presentarte cada día como corresponde a realizar los cuatro actos de alimentación para nutrir e hidratar a tu cuerpo te permitirá esta vez sí, lograr la delgadez saludable a largo plazo.

Vivir la vida con alegría, en paz, con calma, alivio, armonía y el cuerpo delgado y saludable es un derecho que te ha sido otorgado por Dios desde que naciste. No eres diferente a nadie ni estás pagando ninguna culpa por nada que hayas hecho. Si todavía tienes un cuerpo con sobrepeso u obesidad es porque nunca nadie hasta ahora te enseño cómo hacer para no tenerlo. ¡Sólo te han dado dietas restrictivas para bajar de peso!...y al final siempre te han dejado en soledad, sin solución definitiva y trasladándote a ti la culpa de los fracasos o abandonos de los tratamientos propuestos, con el consiguiente re engorde posterior.

Nuestro programa hace que en pocos días comiences a recorrer el camino hacia la delgadez saludable, ese es el camino del presente de tu nueva vida lejos de los excesos donde en esta nueva vida el/la presente siempre eres tú y el presente de cada día frente a tu cuerpo, siempre lo das tú.

Pre sentatesiéntate previamente a cada acto de alimentación frente a una mesa preparada a tal efecto y como corresponde, nunca comas nada estando de pie. Recuerda que el cerebro no registra, para dar la sensación de saciedad y plenitud, nada que ingieras estando de pie. Todo alimento o bebida que pase por tu boca estando de pie va al proceso de sensación física de llenado del estómago, esa sensación casi dolorosa que se produce por estiramiento de los músculos abdominales producido por el empuje de las paredes del estómago debido al enorme volumen de alimentos ingeridos. 

De esa manera de comer y de esas sensaciones seguramente quieres salir y lograr la delgadez saludable. Esta vez es posible lograrlo sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones. Asiste a clases: ¡da tu presente!


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario