martes, 4 de febrero de 2014

LA BUENA ACCION DIARIA

LA BUENA ACCION DIARIA

Frase para reflexionar:

"Las BUENAS ACCIONES diarias de los SERES HUMANOS, hacen más HUMANOS a los SERES que las realizan". Richard Frenkel

Realizar buenas acciones hacia ti mismo/a o hacia otros seres humanos, es una cualidad que se puede entrenar diariamente y que produce enormes satisfacciones a la persona que las realiza. Cada vez que se realiza una buena acción, se ejercita el concepto del "DAR".

Frase para reflexionar:

"El DAR SE CUENTA, el DARSE, CUENTA, y el DARSE CUENTA también CUENTA". Richard Frenkel

El DAR significa que quien da, es tenido en cuenta por quien recibe.
El DARSE, CUENTA significa que darse a uno mismo lo suficiente que se requiere para vivir, es un derecho propio y parte elemental de la vida.
El DARSE CUENTA también CUENTA significa que, al darse cuenta que uno está realizando las buenas acciones que debe realizar hacia uno mismo o hacia otras personas, es consciente siempre del enorme placer que eso produce.

Si bien es muy loable realizar una buena acción o dar algo, hacia alguna institución de caridad una vez al año o cada tanto en fechas especiales, ese hecho no entrena, produce o activa el hábito del "DAR".

El meter la mano en el bolsillo cada tanto y dar o donar dinero o cosas materiales, eventualmente puede calmar, tranquilizar y satisfacer al ego o a la consciencia de quien da. 

El DAR, no es sólo dar cosas materiales. El DAR comienza por lo más elemental que es DAR el propio tiempo que cada uno tiene y probablemente lo esté desperdiciando en cosas no productivas para la sociedad. El DAR es la mejor medicina. El DAR calma rápidamente. El DAR es la válvula de escape a las  presiones diarias de la vida. El Dar llena los espacios vacíos de la vida que crean, primero las faltas y luego las angustias. El DAR algo de uno a otra persona, institución, grupo humano de caridad o "DARSE" a uno mismo parte de su tiempo libre, hace que siempre se viva en la realidad de la vida.

En la realización diaria de una buena acción - por más pequeña que esta sea - hacia ti misma/o o hacia otros, está la creación del habito del DAR.
                                 
¿Cuál será LA BUENA ACCION tuya en el día de hoy? 


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario