¿YA NO TE SIENTES UNO?
Frase para reflexionar:
"Cuando tú cintura pasa de CIENTO UNO (101 cm.), quién ya no te SIENTES UNO o UNA hace mucho tiempo eres tú". Richard Frenkel
Un estudio realizado por el Imperial College London llevado a cabo sobre más de 350.000 personas, demuestra que tener una cintura grande puede casi duplicar el riesgo de morir prematuramente, incluso si el índice de masa corporal de la persona está dentro del rango de lo considerado "normal".
El estudio de referencia muestra que el almacenamiento de excesos de grasa alrededor de la cintura representa un riesgo significativo para la salud, incluso en personas que no se consideran con sobrepeso u obesas.
A la comparación de los sujetos con el mismo índice de masa corporal, el riesgo de muerte prematura aumentó en forma lineal con el aumento de la circunferencia de la cintura. El riesgo de muerte prematura fue alrededor del doble para los sujetos con una cintura más grande a 120 cm. para los hombres y más de 100 cm. para las mujeres, en comparación con sujetos con una cintura más pequeña (65 cm. a 80 cm).
Cada incremento de 5 cm. de la circunferencia de la cintura, aumentó el riesgo de mortalidad en un 17% en los hombres y un 13% en las mujeres.
Aunque el principal hallazgo de este estudio es que el tamaño de la cintura aumenta el riesgo de muerte prematura, independientemente del índice de masa corporal (IMC), el estudio apoya las conclusiones anteriores que muestran que un mayor índice de masa corporal está significativamente relacionado con la mortalidad. El menor riesgo de muerte fue en un IMC de alrededor de 25,3 en hombres y 24,3 en las mujeres.
La investigación no revela porqué algunas personas tienen una cintura más grande que otras, pero los investigadores creen que un estilo de vida sedentario, la mala y excesiva alimentación y la predisposición genética son probablemente los factores clave.
En nuestra Escuela de Vida Saludable, tenemos un exclusivo programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que sin hacer las antiguas, viejas, tradicionales, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes, a través de clases educativas formadoras de hábitos positivos, a través de un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y un P.A.F. (Plan de Actividad Física) resuelve los temas del sedentarismo, de la mala alimentación y de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas formadores de la grasa extra corporal no deseada.
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14 CABA. 4788-2467 15-6001-8898
No hay comentarios:
Publicar un comentario