viernes, 11 de julio de 2014

LA PREVIA - NEGAR LA REALIDAD DEL ALCOHOL

LA PREVIA - NEGAR LA REALIDAD DEL ALCOHOL

Frase para reflexionar:

"No escondas la cabeza bajo la tierra como hace el avestruz frente a un problema que tienes adentro de tú familia. Ocúpate concretamente de resolver los resultados que está produciendo el exceso de alcohol en el cerebro de tus hijos. Con tantas "PREVIAS" durante el año, es probable que tus hijos no puedan PASAR EL AÑO en la carrera VIDA SALUDABLE"Richard Frenkel

En la Argentina se denomina "LA PREVIA" a las reuniones realizadas cualquier día de semana -  principalmente por jóvenes adolescentes - a los efectos de ingerir grandes cantidades de mezclas de diferentes tipos de alcoholes en envases llamados "las jarras locas", con el objeto de lograr una desinhibición artificial inducida por el alcohol "previa - mente"  a cualquier salida posterior en grupo.

El alcohol causa daños cerebrales graves tanto a los llamados bebedores sociales como a los alcohólicos empedernidos, según un estudio publicado en la revista "Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Científicos de la Universidad Vanderbilt de Tennessee y de la Universidad de California indicaron en la publicación que el examende 98 personas que consumieron más de 100 bebidas alcohólicas en un mes reveló daños evidentes y problemas de lectura, desequilibrio y otras funciones. Se define como una bebida un vaso de licor, de vino o una botella de cerveza. "Los grandes bebedores sociales no reconocen que su nivel de consumo necesita tratamiento médico", dijeron los investigadores en el estudio.

En su investigación, los doctores Dieter Meyerhoff y Peter Marin aplicaron resonancia magnética a 46 bebedores crónicos y a 52 bebedores sociales para determinar el nivel de sustancias químicas cerebrales y las estructuras vinculadas a una función cerebral saludable.

Después, esos mismos bebedores fueron sometidos a pruebas de inteligencia verbal, velocidad de procesamiento, equilibrio, memoria activa, función espacial, función ejecutiva, aprendizaje y memoria "Los bebedores sociales mostraron un importante desequilibrio en las pruebas de memoria activa, velocidad de procesamiento, atención, función ejecutiva y equilibrio", dijeron los investigadores en su informe.

Por otra parte, la medición de sustancias y estructuras cerebrales mostró el mismo tipo de daño que han sufrido quienes se han visto obligados a ingresar a un hospital o a un centro de tratamiento para gente alcoholizada, añadieron. 

Martin y Meyerhoff dijeron que el estudio mostró indicios de desequilibrio cerebral que los bebedores no advierten."Nuestro mensaje es: beba con moderación. La bebida en exceso daña su cerebro. Aunque el daño sea leve, éste perjudica su funcionamiento cognitivo de una forma que no es notada de inmediato. Por seguridad, no exagere", aconsejan los investigadores.

Fuente: www.senad.gov.py    


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario