martes, 15 de julio de 2014

VOLVER Y VOLVER A ENGORDAR

VOLVER Y VOLVER A ENGORDAR

Pregunta:   ¿Por qué siempre vuelvo a engordar??
Respuesta: Porqué siempre haces y repites las mismas cosas qué te llevaron a engordar.

...Así de simple.

Pregunta: ¿Cómo hago para no repetir las mismas cosas qué me llevaron siempre a engordar y a re engordar cada vez qué paré de hacer las dietas restrictivas?
 Respuesta: Haciendo todo al revés de lo qué hiciste hasta ahora para resolver este tema.

...Así de simple.

Del correcto análisis de las situaciones que pasé en mi vida, de la observación de los resultados previos logrados en mí durante 25 años de dietas y tratamientos para bajar de peso sin lograr mantenerlo a largo plazo, de la simpleza de lo qué me propuse hacer para resolver el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (únicos causantes de la formación de grasa extra en el cuerpo) salió la solución para lograr tener el cuerpo en delgadez saludable a largo plazo, sin hacer nunca más dietas restrictivas ni sentir restricciones de ningún tipo.

A esa solución la denominé "el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas". (Si deseas leer el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos en forma más ampliada puedes visitar www.academyoflimits.com)

El concepto arraigado en la sociedad en general, en las personas que tienen sobrepeso u obesidad en particular y en los profesionales de la medicina en cualquiera de sus especialidades, que se dedican a resolver este tema, es que para que una persona qué está excedida de peso viva con su cuerpo en delgadez saludable, primero debe hacer una dieta para bajar de peso, restringirse de comer diariamente lo que quiere comer y luego de un tiempo - que va a variar de acuerdo a la cantidad de kilos que tenga que bajar esa persona - llegará al peso propuesto y comenzará una etapa de mantenimiento para poder seguir siempre "manteniendo" ese mismo peso. 

Con leves diferencias de criterios, diferentes enfoques, sistemas o métodos utilizados, el común denominador de lo ofrecido para la resolución del tema siempre comienza con la realización de una dieta restringida en calorías para bajar de peso al cuerpo y/o una combinación de esa dieta más actividad física para lograr los mismos resultados.

Eso es mantener a un ser humano sometido a una restricción constante de por vida y sometida al proceso de compensaciones constantes (ingerir más cantidad de comida y compensar haciendo dietas restrictivas o actividad física). Pregúntate: ¿qué pasará cuando una de las dos variables no se pueda cumplir por cualquier motivo? La respuesta será: volveré a reengordar poco a poco...sin darme cuenta.

Mi experiencia indica qué esos sistemas son obsoletos y están perimidos, es imposible sostenerlos en el tiempo. Los seres humanos no nacieron ni están preparados para vivir en restricción toda la vida... así de simple.

Dos frases para reflexionar: 

"Si siempre quiero ir para el lado contrario, ¿por qué siempre voy para el lado contrario? Richard Frenkel

"Si quiero salir de de cualquier situación qué no le encuentro salida, ¿por qué sigo usando la cabeza como un ariete, chocándola una y otra vez para atravesar la pared, si la puedo usar para razonar, darme vuelta  y pasar por la puerta que está abierta?". Richard Frenkel 

Si engordaste de a poco, muy lentamente, sin "darte cuenta", nunca podrás estar en delgadez saludable a largo plazo si no te "das cuenta" cómo hacer para lograrlo. El hacer dietas restrictivas para lograr la delgadez saludable a largo plazo es volver a repetir una y otra vez el mismo error que repetís siempre, y siempre lograrás el mismo resultado: una vez que pares de hacer la dieta volverás a reengordar... y lo peor es que quiénes te proponen seguir con los mismos sistemas no te dicen la verdad: que no tiene otra forma de resolver el tema sino es a través de dietas restrictivas...o peor aún de distintas pastillas, anfetaminas, diuréticos u otros. En la actualidad hasta te proponen realizar una cirugía bariátrica, o sea que te proponen mutilarte el estómago, porque no te pueden resolver con un programa de educación clara y formación de hábitos positivos, la distorsión de cinco ideas erróneas frente a los excesos.

Frase para reflexionar:

Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó. Richard Frenkel

Me ofrezco para ayudarte a qué resuelvas el tema del sobre peso u obesidad donde realmente se produce: en la forma qué los excesos han desvirtuado y han transformado  cinco ideas correctas en cinco ideas erróneas, en tu cabeza. Esas ideas erróneas se transformaron en hábitos negativos que tú no te das cuenta que los tienes y hacen que – sin que te des cuenta - pases por tu boca menos cantidad de agua para hidratar al 70% de tu cuerpo y más cantidad de alimentos que se  requieren para la correcta nutrición del 30% de tu cuerpo formado por la materia orgánica.

Para eso fundé dirijo ya hace nueve años esta Escuela  de Vida Saludable, para asesorarte a ti, a tu grupo familiar y a los profesionales qué te acompañan en el cuidado de tu salud. El programa educativo integral de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia –No más dietas restrictivas que ofrezco tiene fecha de comienzo y finalización, luego de realizado a mi no me vas a necesitar más.

No dejes de seguir asistiendo a tu profesional de confianza. Me ofrezco para asesorar  y formar a tu médico, a tu nutricionista, a tu psicóloga o a tu profesor de actividad física, darle toda mi experiencia y enseñarle el concepto de la suficiencia y  mis programas específicos en otras áreas de la vida, para qué luego de qué tengas la delgadez saludable en tú cabeza y en tú cuerpo, puedan seguir atendiéndote y cuidando de ti en el pueblo, ciudad o país donde vivas, durante toda tu vida. Estoy para ayudarte.

Programas presenciales en Buenos Aires o por Skype+web a cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario