martes, 22 de diciembre de 2015

DAR VUELTA LOS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS

PENSAR CORRECTA – MENTE

DAR VUELTA LOS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS


Pensar correctamente significa pensar con la mente en forma correcta.

Dar vuelta los pensamientos erróneos significa primero, haberse dado cuenta que hay pensamientos erróneos, y luego hacer lo que es correcto para solucionar los temas pendientes producidos y perpetuados por esos pensamientos erróneos.

Los pensamientos, para que sean llevados a la realidad desde que se piensan hasta la acción concreta, deben ser bien pensados desde su origen y orientados hacia el foco correcto sobre lo que se está pensando y quiere decir, sino siempre darán distorsiones en las realidades buscadas.

Si una persona se dice a sí mismo o a otras personas: Tengo problemas con el alcohol, con las drogas, con los excesos de comidas o bebidas azucaradas, con el juego, con el tabaco, con las compras compulsivas, u otros tantos "tengo problemas con"...son todos pensamientos erróneos. Desde esa línea de pensamiento se seguirán postergando, posponiendo o procrastinando las soluciones definitivas para resolver esos temas.

El alcohol, las drogas, los excesos de comidas y bebidas azucaradas, el juego, el tabaco, los artículos que se compran, etc. no tienen vida propia, no son humanos, son acomodados en vitrinas, góndolas, vidrieras o escaparates por manos humanas. No hablan, no se mueven por sus propios medios, no vienen hacia nosotros, no nos atacan. 

Entonces, ¿cómo es posible que una persona diga que tiene problemas con algunos de esos productos que están a la venta? 

Una persona puede tener específicamente problemas consigo misma por distintos motivos  o con otras personas por diversas situaciones, pero una persona – que puedes ser tú que estás leyendo esto en este momento -  no puede tener problemas con substancias o productos que no tienen vida propia. Creer que uno tiene problemas con los productos o substancias mencionadas más arriba es un grave error, son simplemente ideas erróneas.

Con esa estructura de pensamiento siempre se pondrá en el afuera, la causa del problema. (Tengo problemas con ..., en vez de decir tengo problemas conmigo y recurro al...).

La forma correcta de expresarse de esa persona ante sí misma o ante otras personas debería ser: Tengo problemas conmigo misma/o en alguna o en varias áreas de mi vida y como no sé cómo resolver esos problemas acudo a algún objeto, substancia, producto o situación que me calme por algún momento ya que la situación previa me produce tristeza, angustia, dolor, miedos, dudas, nerviosismo, soledad, etc. 

En Richard Frenkel - Escuela de vida Saludable, en solo 16 semanas, te enseñamos y te entrenamos a través de un programa específico educativo integral formador de hábitos de vida saludable, a dar vuelta las pocas ideas erróneas que te mantienen desde hace muchos años en los tradicionales circuitos adictivos de pensamiento. Al ser todas las situaciones de la vida que no tengas resueltas probablemente producto de expectativas desmesuradas no concretadas, el concepto de la suficiencia le pone a esas expectativas la medida de lo suficiente, para que se cumplan y se aplica a todo exceso, falta, adicción o situación de la vida que se tenga que resolver.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario