sábado, 26 de diciembre de 2015

FIN DE LAS COMPULSIONES

FIN DE LAS COMPULSIONES
Frase para reflexionar:

"Cambia la haraganería por la reflexión".

Ya lo dicen los sabios hace mucho tiempo:

"La persona reflexiva hace las cosas con tranquilidad, por eso no se apura a actuar. El haragán en cambio se apura a actuar, para así evitar tener que reflexionar".


Hay haraganería en el pensar y en el actuar. La reflexión es un acto que se entrena.

Una manera que tengo para definir una compulsión es decir que: La compulsión es un deseo súbito de agarrar o hacer algo rápidamente para satisfacer un sentimiento de necesidad inmediata, generalmente producido por una restricción anterior. 
 
Las compulsiones por lo general solo se producen cuando hay una restricción previa. Esto es aplicable a todas las áreas de la vida donde puedas tener compulsiones en la actualidad. Cuando una persona - que puedes ser tú que estás leyendo esta reflexión en este momento -  se siente libre, hace lo que quiere, cuando quiere y sabe que lo va a poder seguir haciendo cuando quiera, no tiene ninguna necesidad de actuar en forma súbita y sin pensar previamente.

En el caso específico de las comidas, bebidas azucaradas y/o bebidas alcohólicas, se puede evitar que se concreten las compulsiones, dejando de sentir esa sensación de restricción. Eso se lo logra a través de incorporar el Concepto de la Suficiencia, que le devuelve a la persona la capacidad de pensar y de sentir que a cada momento de su vida tiene el 100% de lo que quiere.

Mientras se realicen las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas y perimidas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, siempre se sentirá restricción por no poder comer todo lo que se quiere comer y las compulsiones, tarde o temprano aparecerán haciendo que se abandone cualquier intento de seguir con ese tipo de dietas. Por lo tanto el fin de las compulsiones se logrará haciendo desaparecer las causas que las producen, que en este caso son las restricciones producidas por las dietas restrictivas reengordantes descriptas anteriormente.

A través de la realización de un sólo del denominado programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas,  de los que brindamos en nuestra Escuela de Vida Saludable, nunca más se hará ninguna de las tradicionales dietas restrictivas reengordantes para bajar de peso. Esto se logra porque se aprende, se entrena y se aprehende diariamente en el domicilio de la persona que toma el programa, la forma correcta de ejercer los cuatro actos de alimentación hacia el cuerpo (desayuno, almuerzo, merienda y cena)de la forma correcta para no quedarse con hambre físico. Durante la vigencia del programa se aplican las exclusivas técnicas desarrolladas por Richard Frenkel a los efectos de no tener hambre físico desde el primer acto de alimentación, hasta lograr el hábito sobre cómo hidratar y nutrir al cuerpo cada día con la medida de lo suficiente de agua y los alimentos suficientes para que el cuerpo esté perfectamente hidratado y nutrido, porque teniendo lo suficiente...siempre se tiene el 100% de todo lo que se quiere a cada momento del día.

Todos los programas de vida saludable que brinda nuestra escuela, están pensados, preparados y desarrollados especialmente, para que se puedan realizar en el lugar donde se encuentre el tomador del programa y se los puede realizar sin interrupciones debido a viajes o vacaciones.

¡A reflexionar sobre cómo comenzaremos a vivir desde el primer día del año 2016.


Richard Frenkel
 – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898


No hay comentarios:

Publicar un comentario