miércoles, 1 de noviembre de 2017

LOS MELONES Y LOS MIEDOS

LOS MELONES Y LOS MIEDOS

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS.


En el campo hay un viejo dicho que dice así: "Tu pon el carro en marcha que los melones se acomodan solos".

Esto hace referencia a tener un carro muy cargado con melones y al miedo que pueda tener quien maneje ese carro, a que se caigan los melones que están arriba de todo, cuando el carro se ponga en marcha.

El campo al cual me voy a referir no es ese campo, es el campo de las ideas erróneas que hay en la cabeza de determinadas personas y que llevan a éstas a vivir ciertas áreas de la vida en forma equivocada. El carro al que me voy a referir es a la propia persona y su manera de pensar, y el miedo es el miedo que pueda tener a realizar acciones concretas para lograr cambios en su vida para poder vivir mejor.

Frase para reflexionar: "El miedo al después no lo puedo tener antes". Richard Frenkel

Describo al miedo como una "ilusión de sentimiento", lo más parecido comparándolo con la visión a una ilusión óptica. El miedo no es una cosa tangible, real, tocable o visible. En realidad podemos decir que el miedo desaparece, en el preciso instante en que aparece el hecho o la acción concreta. El miedo a la oscuridad desaparece cuando se prende una luz. El miedo a un examen desaparece en cuanto se sabe que tema ha tocado. El miedo a dar el primer paso desaparece en cuanto se mueve el primer músculo para dar ese paso. El miedo aparece en soledad y desaparece en compañía. El miedo a volver a enamorarse a causa de un fracaso anterior, desaparece ante la aparición del verdadero amor cuando llega la persona correcta.

El miedo no nos deja ver el sol y el cielo celeste, el miedo nos hace ver la vida gris y oscura, llena de nubes imaginarias cargadas de tormentas imaginarias que jamás se descargarán sobre nosotros. El miedo nos hace ver como si tuviéramos delante de nosotros el muro de un castillo medieval, construido por piedras enormes que parecen inexpugnables, pero que en realidad son solo imaginarias. 

Cuando tomamos la decisión de dar un cambio en nuestras vidas, cuando tomamos la decisión de dar el primer paso para poner ese cambio en movimiento y adelantamos las manos, comprobamos que esas enormes piedras grises, musgosas, tétricas, que tenemos delante de nosotros y que creemos que miden un metro por un metro de frente y un metro de profundidad... con sólo apoyar las manos, comprobamos que están hechas de una delgada gelatina y al estilo de una película de ciencia ficción. Al poner el cuerpo en movimiento y adelantarnos un poco la atravesamos sin ninguna dificultad. Entonces, en un instante, desparece el miedo y se produce el milagro de la realidad. En ese momento aparece la verdadera vida, la única vida que se puede vivir plena-mente (con la mente en plenitud): la de la vida real con todos sus hermosos colores.

Frase para reflexionar: "Si quieres ver la película de tú vida en colores, lo que debes hacer con tus rollos es revelarlos". Richard Frenkel

Los miedos, las ideas erróneas, los falsos conceptos que distorsionan la manera de vivir son los famosos rollos de la mente que condicionan a una persona a vivir la vida a pleno. Si quieres ver, vivir y disfrutar la película de tú vida plenamente y en colores, sin los grises de los miedos, tendrás que revelar tus rollos. Eso no lo puedes hacer por ti mismo/a. Deberás recurrir a un profesional especializado en estos temas y sin lugar a dudas lo resolverás...eso sí, ¡No tengas miedo de intentarlo!


Richard Frenkel  - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA  Tel. 011-2153-1622  Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario