viernes, 3 de agosto de 2018

DISFRUTAR UN MIMO


DISFRUTAR UN MIMO
Dos frases para reflexionar:

"Paradoja: cuando un mimo quiere disfrutar de un mimo, debe hablar. Realidad: cuando una persona quiere disfrutar de un mimo debe hablarHabla, pide, expresano des por sentado lo que crees que los demás deberían saber, para luego frustrarse porque no se cumplió". Richard Frenkel

"La incomunicación afectiva hace a la incomunicación efectiva"Richard Frenkel

En las relaciones humanas, cada una las personas que toman contacto con otra persona, tiene la misma posibilidad de lograr una relación como la que pretende, ya sea en toda índole social, comercial, cultural u otras.

Si no lo puede lograr, probablemente  es porque no logra una conexión total con la otra persona basada en la confianza...y la confianza - entre otras cosas - principalmente se construye en base a la verdad, a hechos concretos, cumplimiento, de lo prometido y al diálogo continuo a través del cual se puede analizar los pensamientos y sentimientos de la otra persona.

Si la historia de tu vida hizo que te comas los excesos, te tragues las broncas, te morfes las angustias o te empaches con los silencios o las faltas - tuyas o de otros - en forma de excesos de comidas, bebidas azucaradas, alcohol, tabaco u otros, te puedo ayudar a resolver estas asignaturas pendientes en sólo 16 semanas.

El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos que desarrollé en el año 2005 y el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable específico de 16 semanas para desarrollarlo actúan sobre cualquier  exceso, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos en estos momentos.

Mientras tu cuerpo va tomando la forma que debe tener, sin sentir restricciones, mientras te vas entrenando en hacer tuya la medida de lo suficiente en distintas áreas de tu vida,  te irás dando cuenta (el darse cuenta es el paso intermedio entre lo que sabes pero no puedes llevar a la práctica) como dar vuelta en un giro de 180º  las pocas ideas erróneas que hacen que hoy recurras a excesos externos, para tapar faltas internas.

Con paz, calma y alivio - el alivio de lo suficiente -  comenzarás a vivir la vida que realmente te mereces, con el cuerpo en delgadez saludable a largo plazo y la mente libre de los excesos.

Si en estos momentos estás pensando que la tarea es difícil, esa es una idea errónea producida por el efecto que causan las adicciones sobre el pensamiento.

Frase para reflexionar:

"Lo difícil es difícil en función de la ignorancia". Richard Frenkel

Te hago una pregunta: ¿Acaso sigue siendo difícil para ti, hacer en estos momentos alguna tarea que no sabías como se hacía, una vez que aprendiste a hacerla?

Frase para reflexionar:

"La palabra difícil, al igual que la palabra vergüenza son armas ocultas de las adicciones, en nombre de ellas no damos los pequeños pasos ni iniciamos las acciones concretas para terminar de resolverlas". Richard Frenkel

No hay exceso o adicción que pueda resistirse al concepto de la suficiencia. El concepto de la suficiencia te cambia "la letra”, ese discurso gastado desde hace tanto tiempo que no te permite avanzar.

Frase para reflexionar:

"Una letra que cambia, una palabra que cambia, una vida que cambia". Richard Frenkel

DIFÍCIL = DI FÁCIL

Te espero para ayudarte, no sólo para que mejores y cambies la letra, sino para entrenarte en el uso de las palabras que se distorsionaron - sin que te dieras cuenta -, generaron las ideas erróneas que condicionaron tu vida y te tienen a merced de los excesos.


Richard Frenkel - Life Coach
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Tel Aviv Israel   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Tel Aviv  Israel Tel. 058 447 7964   
Desde Argentina 00972 58 447 7964 
Teléfono directo con llamada local desde Argentina 011 2153 1622                  
Whatsapp +54911 6001 8898    

No hay comentarios:

Publicar un comentario