viernes, 14 de septiembre de 2018

HACER LO CORRECTO


HACER LO CORRECTO 

¿Qué es hacer lo correcto? ¿Cuándo hacer lo correcto? ¿En qué hacer lo correcto?

Cuando se trata de vivir la propia vida en forma correcta, cada persona debería reflexionar y preguntarse si sabe realmente qué es vivir la propia vida en forma correcta y si en la actualidad está viviendo la vida qué desea vivir. 

En la sociedad actual en qué estamos viviendo, la mayoría de las personas viven  en "automático", de acuerdo a las opciones externas qué se le presentan delante de sus ojos día a día, tomándolas cómo modelo de vida, sin detenerse ni siquiera a pensar un instante si es bueno o malo para ellas.

En la sociedad en qué vivimos al día de hoy, hay dos tipos de ejemplos de vida: la de los valores tradicionales, los que respetan y toman a la familia tradicional como la célula básica de la sociedad, defienden la educación establecidas durante muchos años, basada en hacer lo correcto, en el respeto entre las personas, en el amor al prójimo y en la unión familiar, a los qué adhiero y la de los valores qué enseñan los medios de comunicación y las "multinacionales del consumo" qué corrompen las mentes de quienes escuchan sus mensajes para lograr el cometido de "vender" productos y servicios en exceso, que no son necesarios al puro efecto de la vida misma.

En una familia unida, donde haya amor, diálogo, se respeten los horarios, se reúnan sus integrantes alrededor de la mesa familiar para efectuar los actos de alimentación sin el televisor o la radio prendidas, no hay posibilidad que entren los mensajes publicitarios de la sociedad de los excesos para captar, primero la mente y luego el bolsillo de alguno de todos sus integrantes.

Para qué la familia no se desarme y sus integrantes sucumban ante las continuas ofertas de los excesos, todos sus integrantes deben hacer lo correcto para que ello no ocurra... ¿y qué es hacer lo correcto?

Veamos:

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de la palabra correcto es:

correcto, ta.
(Del lat. correctus).
1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.
2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.
Del simple análisis de la definición se desprende que el hacer lo correcto es hablar, entablar diálogos entre los integrantes de la familia u otras personas, usando las palabras qué se deban usar conforme a las reglas de la conversación y manteniendo siempre una conducta irreprochable, qué permita siempre defender con los hechos lo dicho o prometido con anterioridad.

Frase para reflexionar:

“Si soy CREIBLE soy QUERIBLE”. Richard Frenkel

La penetración de la vulgaridad en el lenguaje producido por los medios de comunicación ha revertido la ecuación de lo que las personas - y sobre todo la juventud - creen qué es lo correcto.

Hoy está de moda y es "cool" hablar y expresarse correctamente diciendo palabras chabacanas o soases. Pareciera qué es anticuado hablar como realmente está establecido en el idioma y con las palabras correctas.

El hablar en forma incorrecta trae una manera de pensar incorrecta, sentimientos incorrectos, acciones incorrectas y vidas incorrectas.

Si luego de reflexionar, comienzas a sentir que en algunas áreas de la vida no estás conforme con la vida qué estás llevando y quieres comenzar a lograr algunos cambios, te puedo ayudar a lograrlos.

Comenzando por poner el cuerpo a pleno, con delgadez saludable a largo plazo en el lugar qué debe ocupar en tu mente y ordenando algunas pocas ideas erróneas, darás solución en muy poco tiempo a las asignaturas pendientes en las demás áreas de tu vida.

Aquí van algunos "tips":

Idea errónea central: Nadie está pensando en mí ni esperando qué yo haga algo para criticarme. Qué los demás piensen lo que quieran. Es una idea errónea mía el pensar que otras personas van a estar pensando en mí. Cada uno ya tiene lo suficiente cada día con sus problemas y cada persona se ocupa de resolver los suyos.

Visualiza a tú cuerpo delgado y saludable a largo plazo: ¡ya lo tienes! Siempre lo tuviste por origen y siempre está intacto dentro de ti. Tú no tienes qué hacer bajar de peso a tú cuerpo interno. Tu cuerpo, ese cuerpo delgado y saludable por origen que está rodeado de una capa de grasa extracorporal parásita, nunca debe bajar de peso.  
Ahora sólo tienes que ocuparte de no seguir pasando los excesos de comidas, bebidas azucaradas y o alcohólicas por tu boca, esos excesos que producen la grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable, salir de los ofrecimientos qué la sociedad de los excesos te ofrece a través de sus "dealers" o vendedores (quioscos, restaurantes de comida chatarra, tenedores libres, porciones extravagantes, góndolas especiales en los supermercados, etc.).

Frase para reflexionar:

“Conecta con el circuito de pensamiento positivo en base al concepto de la suficiencia, sólo mueve el swich (la llave de contacto), rodéate de la gente que quiera lo mismo que tú, pide consejos, acéptalos independientemente del éxito o de lo que te digan los demás.” Richard Frenkel

No escuches a los que te digan lo que tienes que hacer tú con tu propia vida, o lo que estás haciendo lo dejes de hacer. Generalmente estas personas que opinan sobre tu vida son personas qué no quieren qué cambies porque quedarían ellas al descubierto de sus propios excesos. Visualiza, ponte el proyecto de recorrer un camino y proponte recorrerlo completo. Las personas que no te quieran verdaderamente te van a querer desviar de lo que te has propuesto. te van a querer sacar del camino que has elegido porque los demás no tienen un proyecto propio de vida y no conocen su propio camino para vivir una vida en delgadez saludable a largo plazo y lejos de los excesos y las faltas.  Tú sólo sigue, sigue tú propio deseo, sigue lo que te has propuesto, sigue lo que te dice tú corazón que no te vas a equivocar.

Frase para reflexionar: 

"En mi camino soy siempre exitoso, porqué mi camino es MIO y lo hago yo, ¡Esta vez voy a triunfar, porque es mi actitud mental!" Richard Frenkel

Tiene que coincidir el camino correcto con el camino elegido. Ama a tu deseo, sigue y sigue, entrénate, usa tu tiempo de la manera correcta, no lo pierdas frente al televisor, la computadora, los mensajes de texto, Whatsapp, etc. Lee, asiste a clases, estudia, adquiere nuevos conocimientos, reflexiona diariamente.

Frase para reflexionar:

"Haz siempre lo que tú te has propuesto y que tienes que hacer cada día, independientemente de lo que digan los demás y los resultados vendrán solos".  Richard Frenkel

Hacer lo correcto es hacer qué tú cuerpo delgado y saludable por origen, ese cuerpo qué está allí adentro de ti desde que has nacido, sea liberado de la funda de grasa extracorporal parásita en qué se encuentra encerrado en este momento y que no cumple ninguna función orgánica.  encerraste a tu cuerpo en esa funda de grasa extracorporal parásita sin que te dieras cuenta y liberarlo es tú obligación, pero no por los tradicionales métodos y sistemas basados en las repetidas, tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de sostener a largo plazo en el tiempo dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte qué nunca te dieron resultado, sino con un programa qué te asegure la delgadez saludable a largo plazo, sin tener que hacer nunca más ni una dieta restrictiva reengordante, ni que sientas restricciones de ningún tipo.

Todo esto y mucho más, lo charlamos todos los días en las clases teóricas del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Tú ya vienes realizando el programa hace un tiempo prudencial o si te decides a realizarlo lo comenzarás en breve. Ya pasaron los días de preparación de la agenda de vida y la debida agenda y esta debe ser llevada como corresponde.  Por si no te diste cuenta ya has comenzado a recorrer el camino a la delgadez saludable a largo plazo bajo el concepto de la suficiencia. Espero que esta sea una semana de reflexión para darte cuenta cómo has realizado el programa y me consultes por mail, teléfono o personalmente en las clases sobre tus dudas.

No dudes en hacerlo, nunca te olvides que la historia nos demuestra que en el caso del sobrepeso u obesidad, las dudas siempre terminan en un plato extra vacío comido a escondidas.

Concepto para reflexionar:

“Utiliza tu debida agenda como es debido: descansa tu mente…apoya tú cabeza en la debida agenda, duerme sobre el colchón de los acontecimientos adelantados que tú misma/o te has programado. Siente el placer de no tener que pensar, cuando no estás en condiciones de pensar. ¡No dejes nada de lo que vas a pasar por tú boca, librado a lo que dice el arbitrio de tu mente en ese momento, no pienses, solamente lee tu deseo que tú misma/o has escrito por adelantado!” Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

“Tú historia, los hábitos negativos y la sociedad de los excesos están agazapados, escondidos adentro de tu cabeza y esperando el momento que pienses, para tirarse adentro de tu boca las 24 horas del día, como lo han hecho siempre”. Richard Frenkel

Van mis deseos y mis buenas ondas para que esta semana que hoy comienza, sea la más perfecta del programa de las que has hecho hasta ahora. Haz todo como está indicado en la carpeta de inicio, te aseguro que cada día que lo hagas completo vas a disfrutar cada día de tu vida con más satisfacción.


Richard Frenkel - Life Coach
Fundador y director
Escuela de Vida Saludable - Tel Aviv Israel   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Tel Aviv Israel Tel. 058 447 7964   
Desde Argentina 00972 58 447 7964 
Teléfono directo con llamada local desde Argentina 011 2153 1622                  
Whatsapp +54911 6001 8898    

No hay comentarios:

Publicar un comentario