jueves, 21 de junio de 2012

EQUILIBRIO vs. ESTABILIDAD

VIVIR EN RESTRICCIÓN

Los seres humanos no nacieron  ni están diseñados para vivir entre los excesos y las restricciones constantes. La mente humana es tan compleja y a la vez maravillosa que siempre encontrará la forma de salir de situaciones restrictivas, a veces no por el mejor de los caminos.

No se puede vivir toda una vida arriba de un péndulo que va desde los excesos totales a las restricciones continuas, cuando la vida real pasa por el centro. Así viví yo durante 55 años hasta que, obligado por situaciones que ponían en juego mi vida, me "di cuenta" qué debía hacer para solucionar el tema de los excesos en forma definitiva sin hacer dietas restrictivas. Ahora, luego de siete años de delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas, puedo ayudarte a lograr lo mismo en sólo 16 semanas.

Y esto te lo digo a ti: no puedes vivir toda la vida en restricción, ya sea física o mental. Incorpora la medida de lo suficiente y nunca más harás una dieta.

La suficiencia es la estabilidad tantas veces buscada. Que no te engañen diciéndote que tienes que vivir en equilibrio, tú no eres equilibrista. Los equilibristas se entrenaron toda la vida para serlo. El equilibrio es siempre inestable y siempre necesitarás una vara de equilibrista para poder vivir en equilibrio, sin la vara no hay equilibrio, y cuándo se te caiga o no tengas una vara - que es un elemento externo a ti, ¿que va a pasar? 

Lo que te propongo es que me permitas ayudarte y enseñarte cómo lograr la estabilidad mental frente a los excesos - sólo dando vuelta cinco ideas erróneas mal aprendidas desde tu niñez-, que le darán tus dos piernas, las que están siempre contigo, la realidad de estar siempre bien plantadas sobre la tierra. Estando estable, con el concepto de la suficiencia en la cabeza, la medida de lo suficiente en el estómago y con los pies sobre la tierra, los excesos no se podrán acercar.

Nunca más vivir a dietas. Nunca más restricciones. Nunca más sufrimientos por no poder comer los excesos. El concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente producen un giro de 180º en las ideas erróneas y traen una gran calma y alivio en tus pensamientos: "El Alivio de lo Suficiente", de allí el título de mis libros.

¿Quién te enseñó qué tienes que llenar el estómago llenándolo  hasta reventar cada vez que comes?: Esa es una idea errónea. El hambre se va cuando el cerebro da la sensación de saciedad y plenitud, en el momento que corresponde. ¿Cuánto hace qué no sientes esa sensación? ¿Alguien te enseñó alguna vez como lograrlo sin los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

Para eso fundé Academy of Limits -  Escuela Internacional de Vida Saludable, para enseñarte y que aprendas sin que sientas restricciones ni hagas dietas, lo más elemental, lo que nunca te enseñaron desde la niñez: a alimentar, hidratar y a cuidar a tu cuerpo como corresponde, para que esté perfectamente hidratado y nutrido cada día, sin dañarlo con los excesos.

Con la suficiencia en la cabeza, no pueden aparecer nunca las dietas, las faltas, lo poco o las porciones, porque siempre tienes lo suficiente que tu cuerpo requiere a cada momento del día.

Lo qué te parece poco desde los excesos es la medida de lo suficiente para nutrir a tu cuerpo desde la suficiencia. La resistencia a dejar de comer los excesos se debe a la creencia errónea que va a aparecer la falta de algo o te vas a quedar con hambre.

¡Nunca más una compulsión! Las compulsiones son producto de las restricciones. Con el concepto de la suficiencia siempre nutres a tu cuerpo con lo suficiente, con el 100% de lo que este requiere cada día, por eso no hay restricciones, por eso no hay compulsiones.

Con la suficiencia siempre tienes el 100% de todo lo que quieres porque vuelves a tener el quiero propioel quiero verdadero, ese quiero que estaba tomado por los excesos.

Dietas: efecto yo-yo. Suficiencia: yo y mi cuerpo delgado.

La palabra es: SUFICIENTE. El sentimiento es: ALIVIO. ¡Inténtalo!


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario