jueves, 28 de junio de 2012

LAS “ESTRUCDURAS” MENTALES


LAS “ESTRUCDURAS” MENTALES

No hay ningún error en el título.

La palabra estrucdura está formada por la conjunción de las palabras estructura y dura.

En la palabra estrucdura  -  al verla escrita de ese modo – se puede visualizar perfectamente la unión de las dos palabras.

He inventado la palabra estrucdura  como una manera de definir a las estructuras mentales que tienen cierta  rigidez, están arraigadas de tal manera en el pensamiento y causan problemas en áreas específicas que es difícil para las personas que las poseen, darse cuenta que las tienen en su cabeza.

Las personas tienen la mayor parte de las estructuras mentales correctas y unas pocas estrucduras mentales incorrectas.

Reflexionemos:

“Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida de las personas”. ¡Así  como se escucha una palabra así se vive!" Richard Frenkel

Si  las palabras que aprendieron las personas desde niños y que tomaron parte en su educación, creando los hábitos de vida y las creencias fueron las correctas, no se distorsionaron y siguen siendo las correctas a través del paso de los años, al seguir aplicando esas palabras continuamente hasta el presente, esas personas vivirán correctamente toda su vida - en el área de la vida donde actúen esas palabras- y nunca tendrán ningún problema.

Si las palabras que aprendieron las personas desde niños y  que  tomaron parte en su educación, creando los hábitos de vida y las creencias fueron las correctas, pero a través de los años se fueron distorsionando sin que las personas se dieran cuentaque eso ocurría, al aplicarlas a través del paso de los años esas personas  creerán que viven correctamente toda su vida - en el área de la vida donde esas palabras actúen - y vivirán toda la vida equivocada sin que se den cuenta que eso está pasando.

Las  estrucduras mentales aparecen en ciertas etapas de la vida de una persona y están formadas por una o varias ideas erróneas que se  repiten  constantemente. 

Estas ideas erróneas están formadas y sostenidas por el continuo uso de ciertas palabras y acciones repetitivas que fueron formando hábitos negativos.

Para que se pueda construir un edificio se requiere básicamente que este edificado sobre un terreno y lleva en su construcción como materia básica hierro, cemento, cal, arena y ladrillos.

Una estrucdura mental está formada por palabras, ideas, acciones, costumbres y hábitos  que continuamente se repiten de la misma manera.

Si a un edificio que ya está construido, aunque sea antisísmico, se le da vuelta el terreno al revés (la parte de abajo arriba y la parte de arriba para abajo) o directamente  se cambia el terreno por otro, el edificio se derrumba, es imposible que pueda seguir sosteniendo su estructura si no tiene donde sustentarse.

En el caso de las estrucduras mentales el equivalente del terreno son las palabras. Una vez que se dieron vuelta las pocas palabras que sostienen a las estrucduras mentales, estas se derrumban en un instante porque no pueden seguir sosteniéndose, ya no tienen más la base de su sustento.

A modo de ejemplo vamos a reflexionar con la palabra necesito:

Preguntas para reflexionar:

¿Realmente lo necesito?

¿Qué es lo que realmente necesito para vivir todos los días?

¿Qué es lo que realmente necesita mi cuerpo para vivir todos los días?

¿Vivo realmente la vida que quiero vivir todos los días o vivo la vida que me impuso la sociedad que me condiciona a necesitar los excesos?

Idea errónea: ¡Necesito algo dulce!  ¡Necesito algo salado! ¡Necesito algo...!

Necesito: primera persona del singular presente, modo indicativo del verbo necesitar.

Significado del verbo necesitar: obligar, precisar o hacer algo.                    

La palabra necesito implica una necesidad en la propia construcción de la palabra. Como las palabras que escucho condicionan mis pensamientos, mis sentimientos, mis acciones y mi vida, al pensar en que necesito algo es imperioso que lo cumpla porque la palabra misma me está condicionando a hacerlo a partir de ese momento y lo más rápidamente posible.

Al reflexionar, las personas podrán "darse cuenta" cuáles son las palabras que hay que cambiar para derrumbar al edificio de las estrucduras mentales. Estas palabras son las que están generando las ideas erróneas que, llevan a no "darse cuenta" de las acciones que se realizan por accionar de acuerdo a las necesidades que generan esas palabras.

 La palabra "necesito". La reemplazamos por la palabra "requiere".

Cuando las personas se "dan cuenta" que para vivir, sus cuerpo no "necesitan" de los excesos que lo dañan, se “dan cuenta” definitiva-mente que sus  cuerpos sólo "requieren" agua y el alimento suficiente para nutrirse cada día.

Todo lo demás son ideas erróneas y estrucduras mentales impuestas por una sociedad de consumos excesivos - lo que yo denomino la "sociedad de los excesos"- manejada por las "multinacionales del consumo" donde en forma piramidal llegamos a que cada comercio minorista se ha transformado en un "dealer" (vendedor) de excesos y productos adictivos que los cuerpos no requieren para vivir.

En solo 16 semanas - sin hacer dietas restrictivas - puedes dar vuelta las pocas ideas erróneas que mantienen a tu cuerpo con sobre peso u obesidad

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario