martes, 17 de julio de 2012

ADICCIÓN A LAS COSAS DULCES


CONOZCA LAS BONDADES DE LA STEVIA...PARA REFLEXIONAR 

La historia se trata de una "buena noticia y una mala noticia", primero las malas noticias. El azúcar es el enemigo. Está disfrazado de muchas formas, y todas son malas para el cerebro y la salud. Los edulcorantes artificiales también son perjudiciales para el cerebro. Así que tenemos que evitar o eliminar todas las formas de azúcar y los llamados "azúcares falsos."
Ahora las buenas noticias: Usted todavía puede seguir sintiendo el gusto dulce. Conozca la stevia. La stevia es una alternativa totalmente natural al azúcar blanco, es 30 veces más dulce, tiene cero calorías, cero carbohidratos, tiene cero índice glucémico y no aumenta la insulina o los niveles de azúcar en sangre. La stevia es una hierba nativa dulce natural del Paraguay y ha existido durante siglos. Ha sido probado y se ha encontrado qué es completamente seguro y no tóxico. En Japón, ya el 40% del mercado de edulcorantes se basad en stevia  y rápidamente se está convirtiendo en el más aceptado en todo el mundo.
La stevia es también una ayuda útil en el descenso de peso debido al hecho de que no contiene azúcar y se ha demostrado que reduce los antojos de cosas dulces y alimentos grasos. La gente ha reportado que con el consumo de 10-15 gotas del concentrado de la hoja de stevia, 20 minutos antes de las comida las sensaciones de hambre disminuían.
Cuando tenga un antojo de algo dulce, la stevia es una opción segura y eficaz para satisfacerse, sin todos los efectos secundarios y las consecuencias de azúcar.
La verdad sobre el azúcar
Según el Dr. Amen - uno de los más prestigioso psiquiatras del mundo y especialista en scaners cerebrales - el azúcar tiene numerosos aspectos negativos. Es altamente adictiva, causa inflamación y aumenta el disparo errático de las células cerebrales, lo que significa que las células del cerebro no se comunican bien entre sí. Se ha sabido por estudios que causa depresión, dolores de cabeza, retención de líquidos, desequilibrios hormonales e hipertensión. No hay nada dulce en la cantidad de personas que están consumiendo azúcar todos los días. De acuerdo con la American Heart Association, el adulto promedio en los Estados Unidos ingiere aproximadamente 22 cucharaditas de azúcar al día, mientras que los adolescentes lo hacen con un promedio de 34 cucharaditas diarias.
"En un estudio con ratones, a los cuales se les dio cocaína, se vio que les gustaba. Luego se les dio el azúcar, que también les gustó. Pero cuando se les da la opción, prefieren el azúcar, "dijo el Dr. Amen, refiriéndose a las bebidas como el café cargado de azúcar, a las bebidas alcohólicas e incluso los jugos de frutas, que se debe evitar usar azúcar para evitar "beber sus calorías".
"El cuerpo puede romper la sacarosa mucho mejor que la fructosa, que es la forma de azúcar derivado de la fruta. Cuando se desenvuelve la fructosa a partir de su fuente de fibra, se convierte en una toxina, "dijo el Dr. Amen. Así que recomienda comer la naranja entera en lugar de beber el jugo de naranja, que suele ser de 6-8 naranjas por un valor de la fructosa en un vaso.
Los edulcorantes artificiales se han diseñado para ser sustituir al azúcar como una alternativa para engordar menos. Los edulcorantes artificiales como Splenda, NutraSweet, y Sweet 'N Low, que se encuentra en las gaseosas light o diet y el yogur, no sólo puede causar que usted suba de peso, sino qué también ha sido vinculado a muchas enfermedades. Un estudio de la Universidad de Texas, relaciona qué un mayor consumo de gaseosas de dieta que contiene endulzante artificial produce obesidad. Los científicos han concluido que estos llamados "azúcares falsos" manipular la capacidad natural del cuerpo para sentir lo mucho que ha comido y por lo tanto, se come en exceso sin darse cuenta.
El único inconveniente potencial de la stevia - en algunos casos - es una leve sensación de amargura en la boca de las personas después de consumir productos con stevia en ellos. El esteviósido y un rebaudiósido (o Reb A) son parcialmente responsables del sabor, sin embargo, contiene menos rebaudiósido y por lo menos es apenas perceptible. Pruebe diferentes marcas de stevia hasta encontrar la que más le guste.
Hay varios formas para el uso de la stevia. Por ejemplo, se puede usar de todas las formas  habituales como se utiliza el azúcar, hornear, cocinar, se agrega a los tés fríos y calientes. Hay qué sacudirla para que sea más dulce. 
Consejos para evitar el azúcar y los edulcorantes artificiales
·         Aprenda todas las formas en que viene el azúcar. 
·         Empieza a mirar las etiquetas de nutrición de los alimentos y desecha todo lo que tiene "falsos" los azúcares como la sucralosa, el aspartame, la sacarina.
·         Evite todos los productos que están etiquetados como "dieta baja en calorías, sin azúcar, sin azúcar añadido, light o diet".
·         Beber agua pura en lugar de bebidas de dieta.
·         Use edulcorantes naturales como la stevia o jarabe de arroz integral.

Publicado el por el Amenclinics

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario