martes, 24 de julio de 2012

ELIJO VIVIR


ELIJO VIVIR  Lo puedes aplicar a todas las áreas de tu vida.

La vida es un elegir constante. En cada área de la vida, los seres humanos nos pasamos continuamente, todo el día y todos los días tomando decisiones y eligiendo.

A veces entre muchas, a veces entre varias, a veces entre dos opciones directamente, pero siempre en todos los casos, al final quedan dos opciones entre las cuales se deberá elegir una.

Todos los días uno elige entre vivir o no vivir. El no vivir al que me refiero no es el no vivir con el cuerpo en condiciones, es el no vivir con  bienestar (estar bien), el  no vivir los proyectos, las expectativas, las propuestas, las ilusiones y otras tantas cosas que alguna vez se eligió vivir.

Es obvio que si uno elige la vida, entonces vivirá, y si uno elige no vivir, entonces matará todo lo que tenía planeado y no vivirá. A eso lo podemos definir como un suicidio emocional.

Nadie elije proactivamente el suicidio, sin embargo la mayoría de las personas comenten diariamente un suicidio emocional en su mente y un suicidio físico en su cuerpo sin darse cuenta,  cuando se someten a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas u otros.

Cada uno tenemos  delante de nosotros la opción de elegir entre vivir o no vivir frente a los excesos. Desde el  instante en que suena la alarma del despertador temprano por la mañana, está delante de nosotros la opción de vivir o no vivir.

Cuando te vas a dormir por la noche con perfectas intenciones de levantarte temprano y comenzar el día con energía, entonces eliges la vida, eliges vivir. Pero cuando suena la alarma, inmediatamente se te ocurren muchas buenas razones por las cuales deberías quedarte en la cama. Y en el momento en que presionas el botón de silenciar, has elegido el no vivir. Cuando los deseos físicos vencen a los deseos de la mente el no vivir ha vencido. Si el deseo de la mente gana, entonces haz elegido la vida.

Y si bien puede sonar un poco duro decir que algunos minutos extra de sueño son elegir el no vivir, podemos decir que sólo podemos vivir cuando decidimos en base a nuestra mente y a nuestra consciencia, y hacemos lo que es difícil y correcto, en vez de decidir lo que nos dice nuestro cuerpo y elegir el camino fácil. El hecho es que si tienes que tomar un vuelo muy temprano para comenzar unas excitantes vacaciones, saldrás volando de tu cama y ni siquiera pensaras en razones para quedarte ahí durmiendo.

No existe una sensación más satisfactoria que tomar buenas decisiones. Si decides no comerte aquella segunda porción de torta, entonces has elegido la vida. Tragártela en forma desaforada es elegir el no vivir. Llamar a alguien para agradecerle por un favor en el pasado es elegir la vida. Convencerte a ti mismo de que es mejor no llamar es elegir el no vivir. Hacer ejercicio por la mañana es elegir la vida, utilizar la cinta para caminar para colgar la ropa es elegir el no vivir. Dar de tu tiempo y de tu dinero a quien lo necesita es elegir la vida. Dejar pasar esta oportunidad es elegir el no vivir.

Básicamente cualquier cosa que requiere esfuerzo y que es difícil de hacer, pero que te hace sentir muy bien si la haces, eso es elegir la vida. Elegir el no vivir en cambio es fácil. No crecer y no enfrentar desafíos es fácil. Cualquiera puede hacer eso. La mayoría de nosotros lo hacemos.

Elegimos el no vivir una y otra vez. Y después nos preguntamos por qué estamos desmotivados, tristes y sin energía. ¡Es porque no estamos viviendo realmente una vida libre de los excesos! En cambio, estamos eligiendo el no vivir al distraernos y al tomar malas decisiones.

Utiliza la fuerza que tienes para comenzar a elegir la vida sin los excesos. Dios no nos habría pedido esto si no nos hubiera dado la capacidad de combatir los deseos físicos. Todos hemos sido diseñados para alcanzar la grandeza de vivir con lo suficiente.

Hemos sido diseñados para vivir sin los excesos. Elige de manera correcta y te sentirás mejor de lo que podrás imaginar. Elige la vida sin los excesos y sabrás lo que significa realmente vivir en paz, con calma y alivio.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario