domingo, 1 de julio de 2012

¿QUE SENTIDO USAR?


¿QUE SENTIDO USAR?

Frase para reflexionar:

"Pregunta: ¿Cuál es el único sentido que no debe usar el ser humano cuando quiere vivir feliz? Respuesta: EL RESENTIDO". Richard Frenkel

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, veamos cuál es el significado de la palabra resentimiento:

resentimiento.
1. m. Acción y efecto de resentirse.

resentirse.
1. prnl. Empezar a flaquear (‖ debilitarse).
2. prnl. Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.
3. prnl. Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Del simple análisis de estas definiciones, se desprende qué la vida de una persona que vive con resentimiento sobre uno o varios eventos actuales o pasados de su vida, es una persona que en su mente flaquea y tiene sentimientos de pesar y enojo, y en su cuerpo puede sentir molestias a causa de una enfermedad o dolencia pasada. A esto yo le agregaría también tener síntomas que se somatizan (somatizar: transformar una afección psíquica en orgánica) y que se manifiestan en el físico, producidos por eventos qué se reiteran en la mente debido al resentimiento, cómo por ejemplo migrañas, opresión en el pecho, taquicardias, enrojecimiento de la piel, temblores, sensación de flojedad u otros.

La persona qué tiene  resentimientos por una o más situaciones vividas, no es feliz, no vive la vida libre-mente, no vive cada momento del día con paz y plenitud para disfrutar lo qué tiene al alcance de la mano, sino que siempre está condicionada a la repentina aparición y visualización en su mente, del hecho, la persona o situación causante de la aparición del resentimiento.

El sentimiento de resentimiento puede ser hacia otras personas por algo qué, supuestamente o realmente le han causado o puede ser hacia la propia persona por algo qué debería haber hecho y no hizo, en tiempo, forma o lugar.

El sentimiento de resentimiento es uno de los principales causantes de sensaciones de infelicidad, el resentimiento carcome la base misma de la esencia de la vida y de la salud. No se puede vivir la vida con resentimientos pues ello va minando el buen funcionamiento de todo el organismo. Las úlceras en el estómago, el ceño fruncido, la cara triste, los ojos inyectados en sangre, las venas del cuello infladas y las contracturas musculares son algunos de los síntomas visibles qué aparecen, cada vez que aparece primero el resentimiento y luego la ira producida por éste.

El antídoto perfecto del resentimiento es el perdón. No falla nuncaUsa el perdón para resolver los temas que te han creado resentimientos. El perdón es la más poderosa herramienta qué tienes a tu alcance en el momento qué te decidas a utilizarla. El perdón es gratuito, no tienes qué comprarlo ni pagarlo, está adentro tuyo, lo tienes en cantidades ilimitadas no tiene fecha de vencimiento.

Si nunca lo usaste y no sabes cómo utilizar el perdón, nosotros te enseñamos y te entrenamos en su uso. Este es uno de los temas que trabajamos en las clases teóricas del programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas

Como resultado final, al terminar el programa habrás  logrado la paz, la calma y el alivio que te brinda el haber incorporado a tu vida el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y tendrás tu cuerpo delgado y saludable  qué apareció, cuando la grasa que lo rodeaba se fue yendo sin qué te dieras cuenta.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario