lunes, 16 de julio de 2012

PLATON vs. PLATO

PLATON vs. PLATO


Cuatro frases para reflexionar:

"El concepto de la suficienciava en contra de la  filosofía del platón". Richard Frenkel

 "El segundo plato es un plato volador, porque te saca de este mundo". Richard Frenkel

"Medidamedíme di y me da". Richard Frenkel

"Al puro efecto de la vida el cuerpo sólo requiere agua pura y el alimento suficiente para su correcta nutrición diaria. Todo lo demás que se agregue es una idea errónea de la mente y el cuerpo no lo necesita". Richard Frenkel

Las medidas  de los platos que se fabrican en la actualidad son mucho más grandes que las medidas históricas tradicionales. En consecuencia esto trae aparejado que la cantidad de alimentos que se sirven en estos platos sea mayor a la cantidad de alimento que se servía por ejemplo hace cuarenta años atrás. 

Debido a esto - entre otras causas - podemos ver cómo resultado, un aumento en la epidemia de sobrepeso y obesidad que existe en la actualidad. El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos permite ve clara-mente (con la mente clara) los excesos de alimentos que se sirven en estos platos y modificarlos, 

El entrenamiento en la llamada "medida de lo suficiente" que propongo, actúa en beneficio de una nutrición correcta, efectuada en los cuatro actos de alimentación programados para nutrir al cuerpo y se aprende en el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

La unidad de suficiencia es una, se identifica con el número uno como número y con el uno como persona.  Cuando digo que el segundo plato es un plato voladorporque te saca de este mundo, quiero significar que al salir de la unidad, ya no hay registro de los excesos que se están comiendo, la mente comienza a volar y fantasear que puede parar de seguir comiendo los excesos cuando lo decida y eso sólo ocurre cuando se siente el dolor de los músculos abdominales producido por el estiramiento de estos, debido al  empuje ejercido en sus paredes por el empuje del volumen de alimentos ingeridos en el estómago.

Por eso, respecto a las cantidades de alimentos que son requeridos por el cuerpo para su correcta nutrición, el éxito de tener un cuerpo delgado y saludable  está en ejercitarse en la medida de lo suficiente. Cuando la persona primero mide, mide la medida de lo suficiente y la coloca en el plato, se da la posibilidad de alimentar a su cuerpo correctamente. A consecuencia de esto se da la posibilidad de vivir en delgadez saludable a largo plazo.

Recuerde: su cuerpo sólo requiere agua pura y el alimento suficiente para nutrirse correctamente cada día. Todo lo demás que pase por la boca debido a algunas ideas erróneas, son excesos no necesarios que terminan en la formación de grasa corporal que daña a su cuerpo.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario