sábado, 12 de enero de 2013

EL HELADO


EL HELADO

Tres frases para reflexionar:

"Que el helado, no te deje de lado". Richard Frenkel

"Un gusto que es más que un gusto, se transforma en un disgusto". Richard Frenkel

"Porque no tengo con quien salir los sábados a la noche, me compro medio kilo de helado y me lo tomo en la cama. Idea errónea: porqué te tomas medio kilo de helado los sábados a la noche, es que no tienes con quien salir". Richard Frenkel

¿Recuerdas hace muchos años cuando tus padres te decían que vayas hasta la heladería, compres 1/4 kilo de helado y lo traigas rápido para comer en la casa?

En esa época tú te comprabas un helado chico en vaso de pasta que lo venías comiendo por la calle y ese 1/4 kilo de helado - que generalmente llegaba un poco derretido en la parte de arriba -  lo compartían dos personas: tus padres.

En esa época las gaseosas de tamaño familiar eran de 1 litro. (¡Tamaño familiar!)...hoy ya son de tres litros.

En esa época los platos que te servían en los restaurantes tenían la medida de lo suficiente de alimentos para una persona y no se compartían...hoy las porciones son para compartir, salen de los límites de los platos...pero no se comparten.

En esa época pedías un café en una cafetería, tomabas un café y pagabas un café...hoy pides un café y té traen un café con un acompañamiento que no pediste y te lo cobran a un precio mayor que el que te lo deberían cobrar si fuera sólo un café.

La sociedad de los excesos manejadas por las multinacionales del consumo, en todo el mundo, van agrandando los tamaños de lo que venden y van distorsionando poco a poco las mentes de las personas sin que estas se vayan dando cuenta. ¡Pobre las personas que nacieron después del año 1980! Ellas no tienen forma de acordarse y comparar cuales eran las medidas de lo suficiente de alimentos, bebidas azucaradas y alcohólicas que eran las correctas para no hacer engordar a las personas. Para ellas las medidas de todo los alimentos y bebidas que hoy pasan por la boca son las "normales", pagaron por ellas y se las deben comer o tomar todas de una sola vez.

Ya es normal para todo el mundo ver a una persona caminando por la calle o adentro de una heladería comiendo 1/4 kilo de helados en envase de telgopor como una cosa normal. Es más, la tendencia es que directamente desaparezcan los envases de tamaños chicos, hasta que la opción sea entre un cucurucho o un envase de 1/4 kilo. ¿Eso es elegir?: ¡No! eso es optar entre dos opciones que pone a su conveniencia quien vende los helados, para cada vez vender más y cobrar más...a costa del engorde de sus clientes.

La sociedad de los excesos en que vivimos va a seguir por el camino de agrandar cada vez más los productos que se venden, en especial los de la industria de la alimentación. Esto te debe quedar bien claro: está en cada una de las personas, en este caso sólo en ti,  la responsabilidad de crear un blindaje mental  frente a esos excesos. Es tu única defensa posible. Una vez que la tengas nadie te va a poder controlar.

El único programa específico que hay en estos momentos  que se enfoca específicamente en la prevención de crear un blindaje mental frente a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas y no en dar las tradicionales dietas restrictivas re engordantes que trabajan en los síntomas y las consecuencias de esos excesos (grasa y aumento de peso), es el basado en el concepto de la suficiencia que desarrollé hace ocho años y que se aplica a todos los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos y que utiliza al proceso de acumulación subconsciente para la formación de nuevos hábitos positivos. 

El programa que te propongo se denomina "programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas" y trabaja en dar un giro de 180º en las cinco ideas erróneas que condicionan tú manera de pensar frente a los excesos, entrenándote y creando nuevos hábitos positivos que desalojan de la mente todo hábito condicionante negativo anterior.

Ponte a pensar porqué le puse ese nombre: lo hice para que te des cuenta que la única manera de lograr el descenso de peso y el bienestar (el estar bien) a largo plazo de la persona, se puede lograr únicamente si se logra e instala un cambio de hábitos y estilo de vida. Eso no se lo puede lograr nunca con una dieta restrictiva tradicional, una dieta es una dieta y nunca va a dejar de ser una dieta. Las dietas comienzan y terminan como una dieta: son insostenibles en el tiempo…pero te la presentan y te la venden como una solución mágica que te va a resolver el problema de los kilos. ¡Date cuenta que te están engañando! Los que te dan dietas restrictivas para bajar de peso saben que no la vas a poder hacer mucho tiempo y que vas a volver a engordar, pero no te lo dicen, así cuando no te dé resultado y re engordes vuelvas a pedir otra dieta y otra y otra y vuelvas a pagar cada vez.

Con el programa que te propongo, sin hacer nunca más una dieta restrictiva, sin sentir restricciones, sin sentir hambre vas a poder comer todo lo que quieras...pero esta vez vas a tener la propiedad de tu quiero propio, no que los dueños de tu quiero sean los que te tienen dominada tu mente hasta ahora - sin que te des cuenta - para que pases por tu boca lo que tu cuerpo no requiere para vivir.

Las tentaciones y las propuestas con nuevas dietas van a estar siempre al acecho de tú mente: ¿Vas a seguir pensando que una simple dieta restrictiva, de esas que hiciste innumerables veces te va a dar resultados a largo plazo? Date la posibilidad de pensar en forma diferente para lograr resultados diferentes.

Todas las personas que realizaron correctamente el programa de 16 semanas que desarrollé y siguiendo las técnicas de los actos de alimentación e hidratación, alimentando a tu cuerpo con la medida de lo suficiente  NO SE QUEDARON CON HAMBRE NUNCA, NI DURANTE EL PROGRAMA, NI DESPUÉS.

Esa es la vida misma, no más dietas, nutrir e hidratar al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, no tener hambre, darte todos los gustos que quieras teniendo siempre la propiedad de tu quiero…¡Eso es vivir en libertad, celebrando todos los días “el día de la libertad mental frente a los excesos”!

Es bueno pensar como llevar a cabo lo que te propusiste en el brindis de fin de año.

¡Cuando quieras comenzamos! 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario