sábado, 5 de enero de 2013

LAS TRES REJAS


LAS TRES REJAS

El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:

- Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia.
- ¡Espera! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? 
- ¿Las tres rejas? 
- Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que vas a contarme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la bondad. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario ...
- La última reja es la necesidad ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Sócrates.

Si Sócrates  comparó lo que le iban a contar con hacerlo pasar primero por el tamiz de las tres rejas y llegó a la conclusión que llegó, te sugiero que tú también deberías reflexionar de la misma forma.
¡Vamos a aplicar esta reflexión de Sócrates a los excesos!
Pregúntate:

¿Estoy seguro y es verdaderamente cierto qué mi cuerpo requiere este exceso en este momento, entre acto de alimentación y acto de alimentación?
¿Es bueno para mí el exceso que mi mente me dice que pase por mi boca en este momento?
¿Es necesario que lo haga en este momento o es un impulso súbito de mi mente?

Si de las respuestas que te dices mientras tomas sorbos de agua, surge que lo que pensaste no es verdadero, ni bueno, ni necesario para tú cuerpo, lo que pensabas era una idea errónea, producto de lo que el faltante de agua en el cerebro produce en tu mente.

¡NO DEJES NUNCA QUE A TU CEREBRO LE FALTE AGUA! No esperes hidratar a tu cuerpo en determinados lugares y horarios preestablecidos porque te queda cómodo. Lo único que lograrás de esa manera es que el cerebro te envíe las mismas señales de incomodidad que te envió siempre y que tú hasta hoy vienes decodificando cómo que "necesitas pasar algo sólido por la boca". Esa es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad. 

Date cuenta que "ese algo" que debes pasar por la boca no es algo sólido, siempre es agua,¡agua pura! Date cuenta que esa señal de inquietud que sientes es debido a que el cerebro te pide que le repongas el agua que le está faltando y que todavía no te lo pide a gritos.

Si nunca antes te han dicho antes cual es la verdadera razón por la cual estás con sobrepeso u obesidad y como resolver el tema definitiva-mente (en la mente en forma definitiva) es porque probablemente, a quienes recurriste siempre para resolver el tema no lo saben, o si lo saben no te lo quieren decir, para poder seguir dándote dietas restrictivas reengordantes que te perpetúan en el circuito yo-yo de bajadas, reengordes y frustraciones constantes.

Frase para reflexionar:

"El clamor del cerebro pidiendo agua se conoce por  SEDel grito del cerebro pidiendo agua se conoce por BOCA PASTOSA y el pedido del cerebro para que le repongan agua se conoce como INQUIETUD". Richard Frenkel

Unos de los conceptos que te tiene que quedar bien claro - para desvirtuar la idea errónea de pasar alimentos por la boca en horarios que el cuerpo no los requiere - es que el cuerpo está perfectamente nutrido con los cuatro actos de alimentación en los horarios correspondientes. El cuerpo no requiere ningún alimento entre esos horarios. Toda otra sensación de inquietud que aparezca en tu mente o sequedad o pastosidad que aparezca en tu boca y que te haga pensar que debes pasar algo sólido por ella, es producto que tu cerebro te está diciendo que le repongas el agua que le está faltando.

Tres frases para reflexionar:

Estas tres frases actúan como un recordatorio en cada momento del día ¡son un dogma en sí mismas! y son uno de los pilares fundamentales que deberías recordar siempre para una delgadez saludable a largo plazo:

"El líquido liquida al hambre"Richard Frenkel
"Para el aguante, agua antes"Richard Frenkel
"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago". Richard Frenkel

Con el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que estás realizando, sin que te "des cuenta" te irás "dando cuenta" de lo que ahora no te "das cuenta".

¿Y qué es lo que ahora no te das cuenta?

Lo que ahora no te das cuenta es lo fácil que es resolver definitiva-mente (en la mente en forma definitiva) las ideas erróneas que te perpetúan la manera de pensar actual frente a los excesos engordantes.

Ahora estás recorriendo un nuevo camino: el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia. Sigamos recorriéndolo juntos.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario