jueves, 17 de enero de 2013

¿POR QUE SIGO HACIENDO COSAS QUE LE CAUSAN DAÑO A MI CUERPO?


¿POR QUE SIGO HACIENDO COSAS QUE LE CAUSAN DAÑO A MI CUERPO?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Pregunta para reflexionar:

¿Conozco el verdadero significado de la palabra droga y del verbo drogar?

droga.
(Del ár. hisp. *ḥaṭrúkaliteralmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.
4. f. Can., Am. Mer. y Méx. Deuda, a veces la que no se piensa pagar.
5. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga
6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.
7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina.
~ blanda.
1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.
~ dura.
1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.
echar, o mandar, a alguien a la ~.
1. locs. verbs. coloqs. Am. Cen. y Cuba. Mandarlo a paseo, despedirlo de malos modos.
Ver conjugación drogar.
1. tr. Administrar una droga, estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, por lo común con fines ilícitos.
2. prnl. Dicho de una persona: Hacer uso deliberado de drogas en sí misma.

El diccionario muestra como ejemplos el cáñamo índico, la heroína y la cocaína. Lo que no muestra el diccionario es lo que varios estudios científicos  han demostrado, ¿y qué han demostrado estos estudios?: han demostrado el tremendo poder adictivo que tienen el azúcar y la harina, a las que se las ha comenzado a llamar las drogas de la industria de la alimentación. A modo de ejemplo hay un estudio reciente que demuestra en pruebas de ratones cómo el azúcar tiene un poder adictivo mayor al de la cocaína. Primero hicieron cocainómanos a los ratones, luego por separado le dieron de comer azúcar. Cuando les pusieron las dos drogas juntas los ratones dejaron de ser cocainómanos y se dedicaron a comer azúcar.

Frase para reflexionar:

"Reflexionó, incorporó el concepto de la suficiencia, flexionó sus pensamientos, evolucionó". Richard Frenkel

Nueve preguntas para reflexionar:

¿Por qué le sigo poniendo la droga azúcar a los alimentos o infusiones cuando estos no los necesitan?
¿Por qué le sigo poniendo condimentos a los alimentos si estos no los necesitan?
¿Por qué le sigo poniendo sal a los alimentos si estos no los necesitan?
¿Por qué le sigo poniendo edulcorantes químicos artificiales a los alimentos e infusiones que tomo si estos no los necesitan?
¿Por qué le sigo poniendo especias a los alimentos para cocinarlos si estos no los necesitan?
¿Por qué le sigo poniendo la droga alcohol a mi cuerpo si este no lo necesita?
¿Por qué le sigo poniendo al cuerpo la droga nicotina si este no la necesita?
¿Por qué no puedo parar de comer productos elaborados con harina cuando comienzo a comerlos?
¿Alguna vez probaste el verdadero gusto de los alimentos que pasas por tu boca sin agregarle ningún aditamento?

DANDO UN GIRO DE 180º EN LA MANERA DE PENSAR

Si estas preguntas no te las puedes contestar, yo te voy a decir por donde pasan las respuestas
.
La respuesta es una sola: no "te das cuenta" de que tienes alguna idea errónea, respecto a cómo degustar  el verdadero gusto de los alimentos, o cuáles son los verdaderos requerimientos de tu cuerpo.

Desde que naciste, quienes te alimentaron o donde ibas a comer - padres, abuelos, familiares, casas de amigos, restaurantes - le agregaban a tus alimentos azúcar, sal, especies u otras cosas extras para darle "más sabor". Eso fue creando en ti un hábito alimenticio totalmente ficticio y artificial respecto al que deberías tener si nunca les hubieran agregado. Desde que naciste nunca tuviste la oportunidad de conocer el verdadero gusto y sabor de los alimentos. Lo mismo ocurre en ciertas personas con el agua pura, cuando dicen que no les gusta o no la "pueden pasar por la boca porque no tiene gusto".

Te tiene que quedar bien claro que la naturaleza es muy sabia y que ya le dio a todos los alimentos el verdadero y único sabor en su composición. Ningún alimento, bebida o infusión necesita de ningún agregado de azúcar, sal o especies para ser comestible o bebible. El cuerpo humano no requiere absolutamente de ningún agregado extra de azúcar, sal o especies. El cuerpo humano - tú cuerpo -  solo requiere alimentos naturales y agua pura en la medida de lo suficiente para su correcta nutrición e hidratación diaria.

Toda sustancia - ya sea natural o artificial - agregada a los alimentos o al agua, para que mejore el gusto, el sabor, el color, la textura, el olor o la vista de lo que diariamente se opte para nutrir e hidratar al cuerpo a través de los actos de alimentación, de una forma u otra, causa daño a ese cuerpo. ¡Y ese cuerpo es tú cuerpo! ¡El único que tienes!

También te tiene que quedar claro, por si nadie te ha dicho hasta ahora la verdad, que tú cuerpo no necesita absolutamente nada ni nunca lo necesitó. 

Tú cuerpo sólo requiere diariamente agua para hidratarse en un 70% y alimentos para nutrirse en un 30%. Todas las demás cosas que pienses que tu cuerpo  necesita para vivir, son ideas erróneas de tú mente.

Si nadie te lo explico nunca, yo lo hago en este momento: tu cuerpo sólo tiene requerimientos. Las "necesidades" son producto exclusivo de la mente y generalmente están distorsionadas.

...Y allí - en la mente -  están las ideas erróneas y las distorsiones mentales. Ideas erróneas en lo aprendido intelectualmente y distorsiones en las medidas físicas, que se toman para aplicar esos conocimientos. En el caso específico del sobrepeso u obesidad la mente piensa una cosa y el resultado final que pasa por la boca es diferente.

Para solucionar lo anterior es que creé el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, para poder de una vez por todas - sin hacer dietas restrictivas y sin que pases hambre - que te entrenes en que coincida lo aprendido intelectualmente (lo que piensas) con el resultado final que pasa por la boca (la acción concreta). Ese paso intermedio de llama el "darse cuenta". 

Durante la realización del programa, sin que te des cuenta, te irás dando cuenta, de lo que hasta ahora no te has dado cuenta, y eso es cuales son las cinco ideas erróneas que no te dejaron vivir en delgadez saludable y probablemente con estabilidad en otras áreas de la vida. Mientras tu cuerpo delgado y saludable se va desprendiendo de la grasa extra que tiene hasta el día de hoy, darás vuelta en un giro de 180º a esas cinco ideas erróneas y nunca más te volverán a traer inconvenientes.

Reflexiona si real-mente (en la mente en forma real) tú cuerpo  "necesita" el agregado de las drogas azúcar, harina, nicotina y alcohol, como así también del agregado de, sal y edulcorantes químicos artificiales.

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario