lunes, 11 de febrero de 2013

¿CUANDO ES MÁS FELIZ UN POBRE?


¿CUANDO ES MÁS FELIZ UN POBRE?

Pregunta para reflexionar:

¿Cuándo es más feliz un pobre?: Cuando encuentra lo que creía que había perdido”. Richard Frenkel

Las personas que están con sobrepeso u obesidad y que tienen problemas con los excesos de comidas, bebidas azucarados y/o alcohólicas - únicos productores de grasa extra en el cuerpo - tienen un problema de pobreza absoluta en un tema esencial: el tema de los excesos.

La pobreza absoluta a la que me refiero es a la pobreza de nuevos conceptos y conocimientos sobre cómo solucionar de forma eficaz el tema de los excesosEstos nuevos conceptos y conocimientosaparecen o se desarrollan para dar solución a lo que los conceptos anteriores que se vienen utilizando desde hace más de un siglo no la daban. Uno de  estos conceptos es que realizando dietas restrictivas se puede lograr la delgadez saludable para toda la vida.

El nuevo y exclusivo concepto que desarrollé hace siete años para solucionar el tema de las faltas, excesos y adicciones en general, y del sobrepeso y obesidad en particular, es el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no se tengan resueltos (Ver concepto de la suficiencia aplicado a los excesos ¿qué es? en www.academyoflimits.com).

Si  quieres vivir en delgadez saludable, pero para poder lograrlo lo haces en base a dietas restrictivas y no te da resultado a largo plazo sin restricciones continuas, debo decirte que a mí me pasó lo mismo durante más de 25 años. Durante todos esos años me la pasé realizando todo tipo de dietas restrictivas y cada vez estaba con más obesidad, hasta que me di cuenta que las dietas restrictivas engordan porque son insostenibles en el tiempo. 

Me di cuenta que los seres humanos no nacimos para vivir en cautiverio ni bajo ningún tipo de restricción impuesta desde afuera. Por eso desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos: para vivir con  mi cuerpo en delgadez saludable y para no vivir nunca más sintiendo ningún tipo de restricción al alimentarlo y darle agua para su correcta nutrición e hidratación.

Si en estos momentos en el tema de resolver tu sobrepeso u obesidad, como así también las faltas, excesos o adicciones en otras áreas de la vida estás viviendo con pobreza de nuevos conceptos, te puedo decir que a la pobreza de conceptos se le opone la riqueza del conocimiento

No hay forma de resolver ningún tema pendiente en la vida si no se aprende la manera correcta de cómo hacer para resolverlo. No sólo hay que aprender los nuevos conocimientos sino que hay que darse cuenta como llevarlos a cabo, para realizar la acción concreta de lo propuesto.

A través del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que diseñé para dar una solución real y concreta al tema de los excesos sin sentir restricciones, podrás esa vez darle una solución definitiva a las asignaturas pendientes que quieras resolver.

La delgadez saludable está, estuvo y estará siempre contigosólo debes liberarlo y sacar la grasa que recubre a ese cuerpo que deseas, que lo tienes y que es tuyo por derecho propio sin hacer dietas restrictivas sin sentir restricciones.

Si quieres salir de la pobreza de los conceptos y sentir la felicidad que se siente cuando encuentras lo que creías que habías perdidoadquiere la riqueza del conocimiento y encuéntrate con tu cabeza y con tu cuerpo  en delgadez saludable en sólo 16 semanas.

Para lograrlo sólo debes disfrutar la realización del programa durante las 16 semanas, tal cual está previsto.

Date cuenta, date vuelta: giro de 180º en las ideas erróneas.

Frase para reflexionar:

“Al actuar al  revés de nuestros reveces, aparecen nuestros derechos”. Richard Frenkel

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario