sábado, 16 de febrero de 2013

EL AZÚCAR ES MAS ADICTIVO QUE LA COCAÍNA


EL AZÚCAR ES MAS ADICTIVO QUE LA COCAÍNA

El intenso dulzor supera la recompensa de la cocaína.

Magalie Lenoir # , Fuschia Serre # , Lauriane Cantin , Serge Ahmed H. *
La Universidad de Burdeos 2, Universidad de Burdeos 1, del CNRS, UMR 5227, Burdeos, Francia
Resumen  Top
Fondo.

Los azúcares refinados (por ejemplo, sacarosa, fructosa) estuvieron ausentes en la dieta de la mayoría de la gente hasta hace muy poco en la historia humana. Hoy en día el consumo excesivo de dietas ricas en azúcares contribuye junto con otros factores para impulsar la actual epidemia de obesidad. El consumo excesivo de azúcar ricos en alimentos o bebidas que es inicialmente motivado por el placer de sabor dulce y es a menudo comparado con adicción a las drogas. Aunque hay muchas similitudes biológicas entre las dietas con azúcar y drogas de abuso, el potencial adictivo de la relación primera a la segunda es actualmente desconocido.

Metodología / Principales conclusiones.

Aquí mostramos que cuando las ratas se les permitió elegir de mutuo exclusivamente entre agua endulzada con sacarina una intensa Edulcorante sin calorías, y por vía intravenosa de cocaína altamente adictiva y perjudicial de sustancias que la gran mayoría de los animales (94%) prefiere el sabor dulce de la sacarina. La preferencia por la sacarina no es atribuible a su capacidad natural para inducir la dulzura sin calorías, ya que la misma preferencia también se observó con sacarosa, un azúcar natural. Por último, la preferencia por la sacarina no era superable mediante el aumento de dosis de cocaína y se observó a pesar de cualquier intoxicación por cocaína, la sensibilización o la ingesta de la escalada, siendo esta última una característica de la adicción a las drogas.

Conclusiones.

Nuestros resultados demuestran claramente que la dulzura intensa puede superar la recompensa de cocaína, incluso en individuos sensibilizados a las drogas y adictos. Creemos que el potencial adictivo de los resultados de intenso dulzor de una hipersensibilidad innata de estimulantes del gusto dulce. En la mayoría de los mamíferos, incluyendo ratas y seres humanos, los receptores dulces evolucionado en ambientes ancestrales pobres en azúcares y por tanto no se adapta a las altas concentraciones de estimulantes del gusto dulce. La estimulación supranormal de estos receptores por dietas ricas en azúcar, como los que ahora ampliamente disponibles en las sociedades modernas, generaría una señal de recompensa supranormal en el cerebro, con la posibilidad de anular el control de mecanismos de auto-y así llevar a la adicción.

Cita: Lenoir M, Serre F, L Cantin, Ahmed SH (2007) intenso dulzor supera recompensa de cocaína. PLoS ONE 2 (8): e698. doi: 10.1371/journal.pone.0000698
Académico Editor: Baune Bernhard, la Universidad James Cook, Australia
Recibido: 24 de abril 2007; Aceptado: 04 de julio 2007; Publicado: 01 de agosto 2007
Copyright: © 2007 Lenoir et al. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons, que permite el uso irrestricto, la distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que el autor original y se acredite la fuente.

Financiación: Este trabajo fue apoyado por becas de la Universidad Victor Segalen Bordeaux 2-, la francesa del Consejo de Investigación (CNRS), el Consejo Regional de Aquitania, la Agencia Nacional de Investigación (ANR) y la Fondation pour la Recherche Médicale (FRM).

Conflicto de intereses: Los autores han declarado que no existen conflictos de intereses.

* ¿A quién debe dirigirse la correspondencia. E-mail: sahmed@u-bordeaux2.fr
# Estos autores contribuyeron igualmente a este trabajo.



Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario