domingo, 17 de febrero de 2013

EL DÍA DE LA AMIGA


EL DÍA DE LA AMIGA 

Pregunta para reflexionar: 

Si el día del amigo es una vez al año, ¿Por qué celebras todos los días el día de la migaRichard Frenkel
PAN= ¡PUM! Richard Frenkel

La mayoría de las personas asocian como drogas dañinas, solamente a las conocidas como drogas pesadas, por ejemplo la cocaína y la heroína.

Otros tipos de droga, son de uso corriente y en cierto modo permitidas a nivel social, tal como el alcohol y últimamente se lo está intentando hacer con la mariguana.

Pero hay otras substancias que no figuran en el vademécum de las drogas como por ejemplo el azúcar y las harinas refinadas. Estas dos substancias son altamente adictivas. El azúcar ya es considerada en los Estados Unidos como la cocaína de la industria de la alimentación y se lo dice abiertamente cada vez más. 

Con las harinas pasa exactamente lo mismo. En especial la harina blanca. Por eso yo la llamo la "drogarina".

En la mayoría de los casos las personas que tienen adicción a la harina blanca, no pueden parar de comer alimentos que la tengan en su constitución, hasta no terminar prácticamente con todo lo que tengan delante de sí. Eso ocurre por el tremendo poder adictivo que tiene la harina.

A esas personas la "drogarina" les distorsionó su manera de pensar hasta el punto de hacerles decir o pensar que, simplemente no pueden vivir o no hay razón para vivir si no pueden comer pan, galletitas, tostadas, tortas u otros productos fabricados con harina.

Eso trae aparejado que sin "darse cuenta" esa persona va acumulando grasa extra en distintas partes de su cuerpo que la llevan a estar con sobre peso u obesidad. 

En mis profundos procesos de reflexión, me "di cuenta" de muchas cosas, entre ellas que la palabra droga y la palabra gorda están compuestas por las mismas letras. ¿Es esto casualidad?

Las drogas, cualquiera sea su tipo, llegan para llenar los vacíos, faltas o agujeros de la vida que hay en las personas y que éstas no saben cómo resolverlos. Las harinas - al actuar adictivamente - hacen que se necesite cada vez más de ellas, para lograr sentir la misma sensación de calma y eso a la larga produce un aumento de peso por formación de grasa extra en el cuerpo. 

No a la palabra droga - no a los excesos de harina - No a la palabra gorda.

Si sientes que no puedes dejar de comer lo productos que tengan harina en su constitución por más que te lo propongas, es porque tienes adicción a la harina

En ese caso, te puedo ayudar para terminar definitiva-mente (en tu mente en forma definitiva) con este tema. Puedes llamarme al 15-6001-8898 y te cuento lo fácil que es para lograrlo.

Espero tú llamada.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario