miércoles, 6 de febrero de 2013

¿QUE PASO POR LA BOCA Y COMO LO PASO?


¿QUE PASO POR LA BOCA Y COMO LO PASO?

ALGUNOS TIPS PARA EFECTUAR CORRECTA-MENTE (EN LA MENTE EN FORMA CORRECTA) EL ACTO DE ALIMENTACIÓN

Los cuatro actos de alimentación que se deben efectuar diariamente para nutrir (30% a la materia orgánica) e hidratar (70% de agua) en forma correcta a nuestros cuerpos, deben ser actos sublimes donde se debe poner toda la atención posible para no cometer los errores que siempre se han cometido  y han hecho que en esos actos pasen por la boca los excesos de comidas, bebidas azucaradas  y/o alcohólicas, que formaron la grasa extra existente en los cuerpos y hacen que estos estén con sobrepeso u obesidad.

En los Estados Unidos en el rubro inmobiliario, hay tres palabras que se repiten constantemente cuando alguien quiere graficar la base de la mejor inversión. Esas palabras son. ¡Location! ¡Location! ¡Location! 

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, en el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de Vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, tenemos también seis palabras que son la base fundamental para vivir en delgadez saludable.
Estas palabras son: ¡Suficiente! ¡Suficiente! ¡Suficiente!  ¡Siéntate! ¡Siéntate! ¡Siéntate¡

1- Nunca pases ningún alimento por la boca que lo tengas en la mano, aún un sandwich, un canapé, una fruta o un postre.
2-  Ese es uno de los principios fundamentales de la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia.
3- Si tienes alimentos en la mano es probable que los tengas pues estás de pie. 
4- Siéntate frente a una mesa.
5- Nunca pases ningún alimento por la boca estando de pié. 
6- Tu cerebro no registrará ese alimento como que forma parte del acto de alimentación e  irá directa-mente (en tu mente en forma directa) a la sensación de llenado del estómago).
7- Siempre - sin excepción -  siéntate frente a una mesa que esté preparada en forma completa para efectuar el acto de alimentación, con todo lo que éste requiere. 
8- Siempre que estés sentado/a frente a una mesa tienes que tener los cubiertos en frente de ti. 
9- Los cubiertos son tu protección frente a los excesos. No sólo hacen que no te ensucies las manos sino que actúan a modo de separador y preventores de inmediateces automáticas.
10- Todo lo que vayas a pasar por la boca hazlo cuando ya está pinchado en el tenedor (un sólo pinchazo) o adentro de una cuchara. ¡No con las manos!
11- No peles nunca una fruta con las manos ni estando sentado/a frente a la mesa ni estando de pie. 
12- Siempre pela todas las frutas con cuchillo y tenedor...aún una banana. 
13- Hazlo lentamente y ve cortando bocado por bocado cada vez. 
14- No prepares ni cortes ningún alimento en pedacitos por adelantado, eso hará que los quieras pasar por la boca más rápidamente 
15- La uvas ponlas en el plato, córtalas en dos, pínchalas con el tenedor y disfruta lentamente el sabor de cada mitad.
16- Nunca cortes ningún bocado de ningún alimento que vayas a pasar por la boca que sea más grande que el tamaño de una aceituna normal.(Esa es la      medida del bocado de lo suficiente).

Todos estos tips realizados correctamente, dan como resultado que nunca se tenga hambre, ni que haya necesidad de darle a los cuerpos ningún tipo de excesos engordantes para quedar satisfecho.

Tú eres una persona muy afortunada, estás realizando el programa que tú decidiste realizar para poder vivir en delgadez saludable a largo plazo y libre de los excesos de comidas y bebidas.Tilda cuántos de estos 16 puntos está realizando en estos momentos. Si hay alguno que no lo estás realizando, puedes poner especial atención y entrenarte en comenzar a hacerlo y  hacerlo cada vez mejor. Cada cosa que te des cuenta que no estás haciendo, anótala en la parte correspondiente de la agenda de vida y trabájala en la hora de intravisión que seguramente estás realizando cada día.

Sigo a tú disposición para cualquier consulta cuando quieras realizarla.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario