lunes, 9 de septiembre de 2013

¿ACAPARAR O ACÁ PARAR?

¿ACAPARAR O ACÁ PARAR?

Según el diccionario de la Real academia Española de la Lengua, el significado de la palabra acaparar es el siguiente:
acaparar.
(Del fr. accaparer).
1. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad superior a la normal, previniendo su escasez o encarecimiento.
2. tr. Apropiarse u obtener en todo o en gran parte un género de cosas.
3. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad suficiente para dar la ley al mercado.

Cuando nos referimos a las personas que están con sobrepeso u obesidad, en algunos casos ya sometidas a laadicción a los excesos, podemos ver que uno de los síntomas y consecuencias que esto acarrea, es que la persona "sin darse cuenta" porqué lo hace, acapara y guarda en su cuerpo, cantidades superiores a lo normal de alimentos, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, previniendo su escasez, lo que da como resultado la formación de grasa extra corporal. 

Lo anterior forma parte de la naturaleza humana, que está habituada a prepararse para las históricas hambrunas con que se tuvo que enfrentar el ser humano a lo largo de la historia.

No es el caso en la actualidad, eso no pasa más, ya no hay más hambrunas, al menos en los países o lugares de residencia de quien pueda estar leyendo esta reflexión.

El ACAPARAR está ligado con la historia y con la adicción a los excesos. El ACAPARAR, le des el nombre que le des o lo pongas en el contexto que lo pongas, es solamente repetir una y otra vez siempre lo mismo.

El ACÁ PARAR  es parar acá y está ligado con el "darse cuenta". El ACÁ PARAR  es el comienzo del futuro sin excesos bajo el concepto de la suficiencia. El ACÁ PARAR es parar, pensar, reflexionar y dar un giro de 180º en la palabras que se usan a cada momento basado en la PNL - Programación Neurolengüística, que condicionaban las ideas erróneas, y en todo lo hecho con anterioridad en el tema de lograr la delgadez saludable a largo plazo. Al comenzar a recorrer el verdadero camino hacia la delgadez saludable bajo el concepto dela suficiencia, sin hacer dietas restrictivas, se comienzan a ver los resultados desde el primer día, al no tener hambre por la aplicación de las nuevas técnicas de realización de los actos de alimentación.

Concepto para reflexionar:

ANTIGÜEDAD vs. MODERNIDAD

"Frente al poder de la adicción a los excesos y a las antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes, hay que oponer la modernidad de un eficaz programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y de estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia y el poder del orden y la organización de un P.A.S.SPlan de AlimentaciónSaludable y Sostenible a largo plazo como el que propongo, basado en tres firmes pilares como lo son el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y las faltas, el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, la PNL - Programación Neurolengüística". Richard Frenkel 


Richard Frenkel  CPC

Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario