jueves, 5 de septiembre de 2013

UNA SEMANA ESPIRITUAL

UNA SEMANA ESPIRITUAL
Concepto para reflexionar:

Para las personas de la colectividad judía esta es una semana muy especial, que comenzó ayer con la fiestas de Rosh Hashana (año nuevo). Para las personas que no son de esa colectividad, este concepto para reflexionar lo pueden utilizar también, porque se aplica para las fiestas de Semana Santa y Navidad.

Es costumbre reunirse en familia para celebrar las fiestas, generalmente alrededor de una mesa muy bien servida y con alimentos y platos típicos de estas fiestas religiosas.

Pero este no es el objetivo principal de este tipo de fiestas. El objetivo primario y principal  es puramente espiritual, de recogimiento, de reflexión, de cercanía con Dios y de encuentro con uno mismo. Toda fiesta religiosa que no se celebre de la manera correcta, tal cual está indicada en la liturgia, es un gran error de concepto.

Los alimentos y el agua pura, nos han sido dados para la correcta nutrición e hidratación diaria del cuerpo. En ningún lado está escrito y no hay ninguna obligación de cometer ningún tipo de excesos con comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas para este tipo de fiestasLo que si hay y las personas repiten año a año, son las consecuencias de la incorporación de hábitos y costumbre negativas que se relacionan con los excesos.

"Si tu mente quiere comer excesos no necesarios, en o entre los cuatro actos de alimentación diarios - que tu cuerpo ya no los requiere - porque tiene la medida de lo suficiente de alimentos, puedes reflexionar con las siguientes preguntas:
¿Por qué usas a tu cuerpo como un tacho de basura donde tiras a través de tu garganta, enormes cantidades de excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólica de todo tipo, que lo dañan constante mente?

¿Por qué te aprovechas de tu pobre cuerpo que no puede hablarte con palabras, para decirte ¡por favor no me castigues más!        
¿Qué culpa tiene tu cuerpo de que tu mente celebre una fiesta religiosa o de otro tipo.

Ya que tu mente te pide comer o tomar excesos, ¿Por qué no le das de comer o tomar los excesos a tu mente y en cambio se los das a tu cuerpo, si éste no los requiere?

¿Ya que tu mente - que está adentro de tu cabeza - te pide excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, ¿por qué no agarras los excesos y te los pones adentro de tu cabeza...quizás a través de las orejas...o a través de la nariz? 

¡Sabes que eso no es posible, porque tu mente no requiere alimentos sólidos o líquidos!

¡Date cuenta que cuerpo tampoco los necesita! ¡Ni nunca los necesitó ni los necesitará!
Todos los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que le has tirado adentro a tu cuerpo, han sido producto de ideas erróneas convertidas en hábitos, que actúan en ti sin que te des cuenta.

Es mi deseo más sincero que puedas reflexionar con estas preguntas y que como resultado de esa reflexión - si eres de la colectividad judía - puedas iniciar un nuevo año 5774 lejos de los excesos de todo tipo o con la idea de poder comenzar a resolver este tema tan recurrente. Si no eres de la colectividad judía te deseo que puedas seguir lo que resta del año 2013 también, lejos de los excesos de todo tipo o con la idea de poder comenzar a resolver este tema tan recurrente.

Me despido con dos frases para reflexionar y con mi más profundo afecto por ti:

¿Para qué más? Utiliza el concepto de la suficiencia ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente en todas las áreas de tu vidaRichard Frenkel

¡Te deseo que tengas un día lejos de los excesos! Con la suficiencia en todas las áreas de la vida...cerca de Dios, de ti y de tu familiaRichard Frenkel


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario