martes, 24 de septiembre de 2013

PENSAR vs. REFLEXIONAR

PENSAR vs. REFLEXIONAR

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, da como primera acepción de la palabra pensar, la definición de "imaginar, considerar o discurrir".

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, da como primera acepción de la palabra reflexionar, la definición de "considerar nueva o detenidamente algo. Examinar con cuidado algo para formar dictamen.

Algunas otras definiciones de lo que es reflexionar:

Reflexionar es un 'volverse dentro de sí' para conocer, interpretar, analizar o aclarar. (Edgar Becerril Lara).
Reflexionar es la actividad consciente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera. (Luis Rodolfo Cabral).
Reflexionar es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado. (Giuvanni Villalón).
Reflexionar es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental. (H.F.)

Dos frases para reflexionar:

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos: evolucionó"Richard Frenkel
"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia: se completó". Richard Frenkel.

Si varias veces intentaste realizar alguna cosa de acuerdo a tu manera de pensar tradicional y los resultados no concuerdan con lo que habías pensado, es simplemente porque "no te diste cuenta" cómo llevar esos pensamientos a la realidad concreta. "De seguir actuando de esa manera siempre vas a lograr los mismos resultados". (Albert Einstein).

Aprendiendo a reflexionar durante 16 semanas, entrenarás el "darse cuenta " (el darse cuenta es una experiencia vivencial, es el paso intermedio entre el entender y la acción concreta) y lograrás producir los cambios de pensamientos, que te llevarán a modificar todas las ideas erróneas y te darán los resultados esperados cuando encares cualquier proyecto nuevo en tu vida, por ejemplo, en el caso del sobrepeso u obesidad, lograr la delgadez saludable a largo plazo sin realizar dietas restrictivas, sin sentir restricciones y sin hacer mantenimiento.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario