jueves, 12 de septiembre de 2013

IDEA ERRÓNEA

IDEA ERRÓNEA

Preguntas para reflexionar:

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué no le das los excesos a tu mente?

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué te la agarras con tu pobre e indefenso cuerpo y lo atiborras con excesos de todo tipo, si él no tiene la culpa de tus ideas erróneas?

Si el alimento de tu mente son palabras, ideas, pensamientos, razonamiento, conocimiento, entre otras muchas otras cosas que no son materiales. Si el alimento de tu cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos para nutrirlo en un 30% y la medida de lo suficiente de agua para hidratarlo en un 70%, ¿Me quieres decir para que utilizas los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas cuando tu cuerpo no las requiere?

Entonces, si tu mente es la te pide los excesos ¿por qué se los das a tu cuerpo? ¿Por qué no intentas dárselos a tu mente? ¿A ver si eres capaz de meter el segundo choripan, la tercera porción de pizza o la cuarta empanada adentro de tu cabeza, adentro de tu cerebro, adentro de tu mente? Eso no es posible, ¿no es cierto?

El ejemplo es bastante elocuente. Si no es posible meter los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas adentro de tu cabeza, es porque el ser humano no está programado naturalmente para vivir con excesos.

A esto se lo conoce por el  tener ideas erróneas de pensamiento. Y las ideas erróneas están únicamente en el terreno de la mente, están solo en la cabeza, causan graves problemas a la persona que no se da cuenta que las tiene y la hacen actuar y vivir en base a esas ideas.

Una idea errónea de pensamiento ocurre cuando crees que lo que estás haciendo -  producto de un pensamiento - es correcto, pero los resultados reales de la acción realizada debido a esa forma de pensar, no son los que tu preveías en el momento de pensarlo y además toda la acción errada ocurre, sin que te des cuenta en el momento que está pasando.
 
¡Tu cuerpo nunca te pide nada! ¡Tu cuerpo no habla! ¡Tu cuerpo no te pide una torta de tal panadería, pastas de tal lugar o helados de tal heladería!

Todo exceso que le agregues o sometas a tu cuerpo, seguramente lo va dañar de alguna manera. Toda dieta restrictiva que realices para bajar de peso someterá a tu cuerpo a restricciones no programadas alterando su correcto funcionamiento

El camino correcto a una buena salud no es compensar los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas con actividad física intensiva para quemar las calorías de más ingeridas. 

El camino correcto para una vida saludable es aprender la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura que el cuerpo requiere para su correcta es no ingerir las calorías de los excesos, y realizar la actividad física por el placer de la actividad física en sí misma.

 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario