domingo, 13 de mayo de 2018

LOS EMBROLLOS DE LA MADEJA


LOS EMBROLLOS DE LA MADEJA

¿Qué son los embrollos de la madeja?

Los embrollos de la madeja, lo que comúnmente se conoce como una “galleta”, son los nudos que se producen por ejemplo en un ovillo de hilo o en una madeja de lana cuando por algún descuido salen de su envase o forma original, y que no permiten la utilización del hilo o la lana para lo que fue fabricado hasta que este embrollo o galleta sea desatado.

Los embrollos de las madejas de hilo o de lana se desatan de un nudo a la vez, con mucha paciencia, tomando a todo el conjunto como una unidad y no solo viendo la punta del hilo o de la lana. Cada vez que se desata un nudo aparece un buen tramo que uno puede ir poniendo en su lugar hasta que aparece el próximo.

 Así, nudo por nudo, poco a poco y volviendo a enrollar nuevamente, pero esta vez sobre un soporte más confiable que va actuando como un nuevo eje alrededor del cual vamos enrollando nueva-mente el hilo o la lana en forma más ordenada, con una tensión más firme pero no excesiva, podremos volver a usarlos en su totalidad y darle la función para lo que fueron fabricados.
 
En nuestra cabeza, el hilo o la lana están representados por nuestros pensamientos, estos cuando están “embrollados” o hechos “galleta” nos hacen pensar de manera equivocada y permiten que las consecuencias de estos pensamientos, no sean las adecuadas que debieran ser cuando estos pensamientos no están embrollados o engalletados.

La persona delgada y saludable que hay en ti, esa que siempre estuvo allí, adentro de esa funda de grasa extra corporal, aparece de un día a la vez.

Desembrollando los pensamientos que están embrollados, poco a poco y siguiendo el programa adecuado, vas a ir liberando cada día a tu cuerpo delgado y saludable que está adentro de la funda de grasa extra corporal y lo vas a hacer ir apareciendo con el concepto de la suficiencia.

De ahora en adelante, esa delgadez saludable a largo plazo es como un hermoso tesoro que siempre estuvo allí y que ahora aparecerá para quedarse para siempre.

Cada día que pases con el concepto de la suficiencia como marco general de vida, la medida de lo suficiente en la cabeza, en el plato y en el estómago y el bocado de lo suficiente en tu boca, será como una moneda más que acrecienta tu tesoro y tu felicidad, y un nudo menos en tu cabeza.

Esta felicidad es la unión del uno como número con la unidad de suficiencia. De aquí en más todo lo que pases por la boca debe ser sólo uno y en la medida de lo suficiente.

Eso es la medida de lo suficiente, no sólo el tamaño sino la cantidad.

Cuando realices el giro mental de 180º bajo el concepto de la suficiencia que te propongo, lograrás por primera vez en tu vida vivir en delgadez saludable a largo plazo, sin hacer nunca más las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de sostener en el tiempo dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, ni sentir restricciones y con la cabeza sin embrollos.

A partir de allí le podrás poner límites a todas las demás situaciones de la vida con las que no has podido hasta ahora, por no haber podido ponerte los límites de lo suficiente en tu estómago y en tu cabeza.                                                                                


Richard Frenkel – Life coach
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   

No hay comentarios:

Publicar un comentario