viernes, 4 de mayo de 2018

¿QUIEN SOY YO?


¿QUIEN SOY YO?

PARA REFLEXIONAR - Pregúntate y reflexiona: ¿Por qué yo debo aceptar como una verdad absoluta todo lo que los "grandes pensadores" a través de la historia, me han dicho que es así sobre la vida en general o sobre algún un tema en particular?

Concepto para reflexionar:

"Yo soy el partícipe necesario de mi propia vida. Si yo no estoy conmigo no vivo, solo existo. Si yo no estoy conmigo solo seré un cuerpo físico que por afuera se supondrá que vive, pero por adentro la realidad mostrará que ese cuerpo no vive, que solo tiene una existencia chata y miserable sin sentido. Sin mí, mi vida no es nada. Sin mí, mi cuerpo es un cuerpo vacío que transcurre el tiempo.” Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

“¿Pero entonces ¿QUIEN SOY YO? Quien soy yo no lo sé y nunca lo sabré al menos que me decida a hacer algo tan simple cómo VIVIR. Podemos preguntarnos... ¿qué será el "QUIEN SOY YO"? El QUIEN no existe si no hay vida. Lo que yo sé y estoy seguro, es "QUE" soy yo cuándo no estoy viviendo. Y lo que se y lo que siento es "QUE YO SOY" un cúmulo constante de ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos, que están en mi cabeza girando constantemente en una increíble y perfecta danza armoniosa, a las espera de transformarse en un embrión creador de vida.” Richard Frenkel

Pregunta para reflexionar:

¿Cuándo paso de ser lo "ETEREO del QUE" y comienzo a ser lo "CONCRETO del QUIEN?” Richard Frenkel

Respuesta para reflexionar:

“El QUIEN es esa cosa mágica que nace en el mismo instante en que nace eso que los seres humanos denominamos VIDA. Esta VIDA comienza en el preciso instante que YO LE DOY VIDA a mi VIDA a través de un movimiento físico de mi cuerpo.  Comienzo a ser quien soy, solo y nada más cuando genero y mantengo vida.” Richard
Frenkel

¿Y cuándo hay VIDA?

Concepto para reflexionar:

“Defino la vida de dos maneras diferentes: en la primera digo que "la VIDA es la puesta en movimiento físico de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos". La segunda dice: "La VIDA es lo que yo hago que me pase a mí mismo, desde que abro los ojos al despertarme, hasta que los cierro al dormirme". En cualquiera de las dos definiciones anteriores, podemos aseverar que sin movimiento físico de alguna parte del cuerpo no hay vida. Como en la evolución de la condición de seres humanos que somos hoy, no hemos llegado a ser todavía seres telepáticos, para que el cúmulo de ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos QUE SOY YO en este momento se transforme en vida, debo - si o si - efectuar un movimiento físico de alguna parte de mi cuerpo. Es en ese preciso instante que LA VIDA COBRA VIDASin un movimiento físico del cuerpo no hay vida. Solo hay existencia física de un cuerpo transcurrente del tiempo." Richard Frenkel

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001-8898


No hay comentarios:

Publicar un comentario