domingo, 22 de diciembre de 2013

NO TE LA CREAS

NO TE LA CREAS (la diferencia entre el "yo me la creo" y el "yo me lo creo")

Frase para reflexionar:

"Si yo me la creo, yo no creo nada y no me creen nada. Si yo me lo creo, ¡Yo me lo creo!"Richard Frenkel

La persona que vive toda su vida aceptando lo que está establecido por la sociedad, sin cuestionarse si las acciones, cosas o forma de vivir que le han enseñado son correctas, vive una vida marcada por pensamientos y decisiones que fueron pensadas y decididas por otras personas. Quien vive de esa manera, no vive la vida que realmente debe vivir, en las áreas de la vida que esos pensamientos o acciones que viene realizando no le satisfacen o le causan algún tipo de problema, ya sea físico, psicológico, familiar, emocional o de cualquier otra índole.

La primera parte de la frase para reflexionar hace referencia a la persona "que se las cree". Esas personas por lo general son altivas, altaneras, vanidosas, pedantes, engreídas y soberbias. Esas personas sienten y creen fervientemente que son superiores a las demás personas y que "el mundo les queda chico", no tienen la posibilidad de "crear" nada nuevo, viven sus vidas en una nube de irrealidades permanentes, mintiendo continuamente para sostener esa nube y "no se dan cuenta"que las demás personas "no le creen nada".

La segunda parte de la frase para reflexionar, comienza con un "si yo me lo creo". Este "creo" es un creo de "creencia", de "creer". Por lo tanto, cuando en una persona aparece el "creer verdadero", el "creer en ella misma""cree" en lo que quiere hacer de su vida, "cree" con fe, "cree" con firmeza, decide que tiene el derecho de ser dueño/a de su propia vida y se dispone a tomar las medidas que se requieren para llevar a cabo esa decisión, entonces comienza a desarrollar la segunda parte de la frase:"¡Yo me lo creo!

Este "creo" del "¡Yo me lo creo!", es el "creo" de "crear", de "creación",  el "creo" de "construir", el "creo" de "darse a nuevas posibilidades de pensamiento y acciones"¡El creo de la vida!

¿Entonces qué es el "yo me lo creo"? Este "yo me lo creo", es comenzar a crear lo que yo denomino "el comienzo de una nueva vida saludable por el camino de la suficiencia" como concepto general que se puede aplicar a todas ala áreas de la vida.

En el caso de las personas con sobrepeso u obesidad, lo podemos denominar "el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia". 

Este es un nuevo y diferente camino, para vivir una vida libre de los excesos y las faltas.

Richard Frenkel - Coach de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario