ENGORDO POR ANSIEDAD
DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS
Una idea muy arraigada en la mente de muchas personas que tienen sobrepeso u obesidad en sus cuerpos es que engordan por ansiedad, angustia, nervios, soledad u otros motivos.
Esa es la contestación típica que escucho en mis clases, cuando le pregunto a mis alumnos por qué mantienen a sus cuerpos excedidos de peso.
Se sabe hace muchos años de acuerdo a la PNL – Programación Neurolengüística, que de acuerdo a las palabras que una persona tenga incorporada a su léxico cotidiano y use con asiduidad, así será la vida que lleve.
Frase para reflexionar:
“Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida”. Richard Frenkel
A modo de ejemplo, podemos ver que en el uso diario y continuo durante toda la vida de las palabras comer, desayunar, almorzar, merendar y cenar usadas o pensadas varias veces por día - ya sea en el pensamiento como así también hablándolas taxativamente - los resultados de la acción producida por producto de un acostumbramiento o hábito en el uso de esas palabras, lleva a repetir los mismos rituales y cantidades para llevar a cabo el “acto de comer” en esas oportunidades.
Cuando una persona tiene una distorsionada en su cabeza cual es la real medida de lo suficiente de agua y alimentos que su cuerpo requiere para su correcta hidratación y nutrición diaria, en el momento que en su mente aparece la palabra comer, repite automáticamente todos los circuitos de pensamientos entrenados para llevar a cabo el acto de comer, utilizando las medidas de alimentos distorsionadas que tiene en su cabeza desde hace muchos años. ¿Cuáles son los resultados de esta manera de pensar? Los resultados están a la vista con sólo sentarse y bajar la vista.
En Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, a través de los programas educativos integrales de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia- No más dietas restrictivas, enseñamos a cambiar la palabra comer por el uso de la frase "ejercer los actos de alimentación hacia el cuerpo".
En muy pocos días las personas que realizan el programa comienzan a pensar y a preguntarse "con qué voy a hidratar y nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación matutino/diurno/vespertino o nocturno".
Esa manera de pensar lleva a conectarse con lo aprendido y aprehendido durante el programa y activa los circuitos mentales de las medidas de lo suficiente para hidratar y nutrir en forma correcta al cuerpo en cada acto de alimentación diario.
Respecto a la idea errónea que se engorda por ansiedad, angustia, nervios, soledad u otros motivos, no hay respuesta a la pregunta ¿cuántos platos llenos de ansiedad, angustia, nervios, soledad u otros motivos tienes que comer para engordar un kilo?
No hay respuesta porque lo que engorda a las personas no es la ansiedad, ni la angustia, ni el nerviosismo, ni la soledad, ni las faltas, ni los genes, ni el destino, ni otros tantos “nises” o motivos, y quiero dejarlo bien claro: lo único que fabrica grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable que tiene cada persona, son solamente los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.
Todos los demás argumentos y explicaciones que hayas excuchado, que le atribuyan a lo que hace fabricar grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable son ideas erróneas, producto de que nunca le han explicado a las personas como hacer para terminar con esas ideas erróneas e incorporar a la mente las verdaderas medidas de lo suficiente de agua y alimentos sin los excesos, que el cuerpo requiere para su correcta hidratación y nutrición diaria,.
Al ser tan completo y trabajar desvirtuando las ideas erróneas, al finalizar el programa de 16 semanas, las personas que lo realizan tal cual está programado, salen entrenadas para resolver todo tipo de situaciones producidas por las ansiedades, nerviosismos, angustias, faltas, etc. sin tener que recurrir al uso de excesos de ningún tipo.
Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14 CABA. 4788-2467 15-6001-8898
No hay comentarios:
Publicar un comentario