jueves, 15 de mayo de 2014

PROPOSICIÓN CONCRETA PARA ESTA NOCHE

PROPOSICIÓN CONCRETA PARA ESTA NOCHE


1-      Te propongo que esta noche, cuando vayas a nutrir tu cuerpo con la medida de lo suficiente y te entrenes en el acto de alimentación nocturno (cena), al comenzar tomes el líquido que tu cuerpo requiera para sacarte el hambre, para ello te doy tres frases que te van a ayudar al repetirlas, no sólo ésta noche sino toda la vida.

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

2-   No pases por la boca ningún alimento estando de pie. Tu cerebro no lo registrará como parte de la satisfacción, plenitud y saciedad, irá directamente a la sensación de llenado del estómago.

3-      Cuando el líquido te haya sacado el hambre, comienza a nutrir a tu cuerpo con los alimentos en la medida de lo suficiente.  En vez de pan u otras harinas prueba esta vez acompañarlos con ti misma/o o con el resto de la familia en forma de conversación.

4-      Repite esta frase: "¡Qué bien me voy a sentir mañana a la mañana si no como este exceso ahora!"

5-      Tómate al menos media hora o más para realizar el acto de alimentación. Por hoy termina el acto de alimentación sólo con una infusión caliente. Recuerda esta frase: "El postre, a la postre te deja postrado".

6-   Al terminar el acto de alimentación sal a caminar 15 minutos.

7-   Al volver de pasear a tu mente, en vez mirar una hora de televisión, realiza una hora de INTRAVISIÓN (reflexión profunda sobre cómo deseas que sea tu vida de aquí en más, sin los excesos que dañan tu salud).

8-      Acuéstate a la hora que te permita dormir entre siete u ocho horas, es el tiempo que requiere el cuerpo, entre otros efectos beneficiosos que da el dormir esas horas, para que no haya retención de líquidos.

9-   Antes de acostarte deja preparada la mesa para el acto de alimentación matutino del día siguiente. Te motivará a realizarlo sentada/o como corresponde.

10-   Antes de acostarte prepara todo tu equipo de actividad física en una silla al lado de tu cama.      

11-    Al  levantarte mañana, verás como tú estómago estará menos tirante y tú mente también.

Con la mente menos tirante puedes realizar una caminata matutina. Seguro que mañana tendrás un día total-mente diferente.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario