SER ESCRUPULOSO
Dos frases para reflexionar:
"El sobrepeso y la obesidad son hijos del matrimonio formado por el aburrimiento y la desorganización". Richard Frenkel
“Ordénate, un orden no es una orden, el orden debe salir de adentro tuyo”. Richard Frenkel
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de la palabra orden es:
orden.
(Del lat. ordo, -ĭnis).
1. amb. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de la palabra escrupulosidad es:
escrupulosidad.
(Del lat. scrupolosĭtas, -ātis).
1. f. Exactitud en el examen y averiguación de las cosas y en el estricto cumplimiento de lo que alguien emprende o toma a su cargo.
escrupulosidad
- minuciosidad, esmero, precisión, celo, fidelidad, formalidad, pulcritud, delicadeza
- Antónimos: descuido, dejadez
Del simple análisis de estas definiciones surge que, si sin "darte cuenta" has descuidado o tratas con dejadez a tu cuerpo, esa es la causa de tu sobrepeso u obesidad. Por lo tanto la solución para tener un cuerpo delgado y saludable es muy simple: a partir de una toma de decisión de comenzar a hacer algún cambio en tu vida, comienza a utilizar el concepto de la suficiencia y a entrenarte en el uso y creación de tu propia agenda de vida o la debida agenda.
Día a día, con minuciosidad, esmero, siendo celoso/a por cumplir con lo que te has propuesto, escribiendo con precisión en la hora de intravisión lo que sientes y te "das cuenta", manteniéndote fiel a tu deseo, siendo pulcro/a con tu persona y formal con lo que te prometes y prometes a otros, usando la delicadeza en tus modales y forma de dirigirte a otras personas, verás cómo sin que te "des cuenta' va a ir apareciendo ese amigo fiel - tu cuerpo olvidado - y comenzará a producirse el orden que te dará la paz, la calma, el alivio y la delgadez saludable que tanto buscas.
Tú lo tienes adentro tuyo y te viene acompañando desde que naciste. Si deseas liberar de la prisión de la grasa y hacer aparecer en libertad a tu cuerpo delgado y esbelto como una espiga, comienza a poner un orden en la programación de los actos de alimentación y entrénate en crear un blindaje mental frente a los excesos. Ese orden sólo podrá establecerse a partir de tu propia decisión, siguiendo tu propio deseo. ¡Nadie lo puede hacer por ti!
Me despido con dos frases para reflexionar:
"El revés de los reveces son los derechos". Richard Frenkel
"Logra los resultados: tú tienes el derecho de hacer las cosas al revés". Richard Frenkel
Utiliza el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas y el programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida - No más dietas restrictivas.
Ejerce tu derecho, haz por una vez las cosas en forma correcta, haciéndolas al revés.
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14 CABA. 4788-2467 15-6001-8898
No hay comentarios:
Publicar un comentario