jueves, 19 de abril de 2012

CAMBIAR EL FOCO

Frase para reflexionar, la puedes aplicar a cualquier situación de la vida:

"Cuando cambio el foco ilumino otros espacios de mi vida".

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua los dos principales significados de la palabra foco son:

Foco.

(Del lat. focus, fogón).

1. m. Lámpara eléctrica de luz muy potente concentrada en una dirección.

2. m. Lugar real o imaginario en que está como reconcentrado algo con toda su fuerza y eficacia, y desde el cual se propaga o ejerce influencia.

Si el único foco, lamparilla o bombilla que te ilumina es el foco que ilumina el interior de tu refrigerador, lo que sigue te va a cambiar el foco de tu pensamiento:

Todos conocemos la imagen de un minero que camina por el interior de una mina con un casco puesto en su cabeza, que tiene un foco con una luz encendida en su frente y le va iluminando el camino oscuro a recorrer. También recordamos la imagen de un buzo recorriendo las profundidades de una caverna marina o de un espeleólogo que se va arrastrando en la investigación de una caverna terrestre.

Esas son luces externas a las personas, que iluminan las oscuridades externas y les allanan las dificultades propias de un camino oscuro a recorrer, en búsqueda de la salida.

Preguntas para reflexionar:

¿Qué sucede cuando la oscuridad está adentro de la cabeza?
¿Qué sucede cuando no vemos lo que hay detrás de nuestros ojos?
¿Qué sucede cuando no vemos las ideas erróneas que forman estructuras mentales rígidas que vienen desde hace muchos años haciendo que pensemos de la misma manera?
¿Qué sucede cuando esas ideas erróneas actúan en cierta forma que hacen que nos rodeemos de excesos o de faltas en demasía, afectando áreas del cuerpo o de la vida en general?


Sucede que las cosas que pasan seguirán pasando siempre, día tras día...inexorablemente.

Nunca habrá ningún cambio y la oscuridad reinará para siempre.


La siguiente pregunta para reflexionar es decisiva para comenzar un proceso de cambio:

¿Qué sucede si tomo la decisión de dar una vuelta a la vida en las áreas que tenga problema con los excesos o las faltas, me imagino que tengo el más potente foco en mi frente con la luz más poderosa y hermosa que haya jamás conocido y lo doy vuelta en un giro de 180º?

Sucede que en un instante - lo que yo denomino el "instante de la decisión"- comienzo a iluminar la oscuridad de mi mente con esa hermosa luz y no queda rincón alguno que no pueda recorrer y conocerlo al estar iluminado. A partir de allí solo me resta mirar para adentro, ver cuáles son y donde están ubicadas las pocas ideas erróneas que tanto daño me hacen, darlas vuelta una por una y comenzar a disfrutar de la paz, la calma y el alivio que produce el hecho de haber encendido la luz que también va a iluminar otros espacios de mi vida.

Ese foco existe real-mente, esa luz existe real-mente y se llama "el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos", no se agota nunca y se recarga con energía positiva salida de tus propias baterías. Tú ya lo tienes, viene contigo y te acompaña desde que naciste, lo puedes aplicar a todas las áreas de tu vida donde tengas problemas y no le encuentres las soluciones.

Sólo te tienes que dar cuenta como se hace para darlo vuelta, esa es mi especialidad, hacer que las personas se den cuenta de lo que saben pero que no lo pueden llevar a la práctica en forma correcta. Yo ya lo di vuelta en mí, lo aplico hace siete años y me dio vuelta toda una vida manejada por ideas erróneas que me levaban a vivir con excesos, me dedico a transmitir mi experiencia y me entrené para enseñarte y entrenarte a enfocar el foco para que ilumine siempre en el lugar correcto.

En cuanto te decidas, te acompaño todos los días, te enseño en 16 semanas como hacer para dar el giro de 180º y comenzar a iluminar un nuevo camino: "el camino a la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas". Con la luz enfocada correcta-mente todo es más fácil y todo se ve mejor.

Me despido con una frase para reflexionar que tomé de mi libro 1 "El Alivio de lo Suficiente" y que con una sola llamada al 15-6001-8898 podrás llevarla a cabo:

"La gordura opaca y oscurece, la delgadez saludable aclara y brilla. Re-lucí tu figura".

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario