lunes, 30 de abril de 2012

ENGORDO POR ANSIEDAD

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Una idea muy arraigada en la mente de muchas personas que tienen sobrepeso u obesidad es que engordan por ansiedad.

Esa es la contestación típica que escucho en mis clases cuando le pregunto a mis alumnos por qué están excedidos de peso.

Se sabe hace muchos años que de acuerdo a las palabras que una persona tenga incorporada a su léxico cotidiano y use con asiduidad, así será la vida que lleve. Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida. 

A modo de ejemplo, podemos ver que en el uso diario y continuo de las palabra comer, desayunar, almorzar, merendar y cenar- usadas o pensadas varias veces por día - ya sea en el pensamiento como así también hablándolas taxativamente, los resultados de la acción producida por producto de un acostumbramiento o hábito en el uso de esas palabras, lleva a repetir los mismos rituales y cantidades para llevar a cabo el acto de comer en esas oportunidades.

Cuando una persona tiene distorsionada en su cabeza la medida de lo suficiente de alimentos que el cuerpo requiere para su correcta nutrición diaria, en el momento que en su mente aparece la palabra comer, repite automáticamente todos los circuitos de pensamientos entrenados para llevar a cabo el acto de comer, utilizando las medidas de alimentos distorsionadas que tiene en su cabeza. ¿Cuáles son los resultados de esta manera de pensar? Los resultados están a la vista con sólo sentarse y bajar la vista.

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, a través de los programas de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, enseñamos a cambiar la palabra comerpor el uso de la frase "acto de alimentación del cuerpo".

En muy pocos días las personas que realizan el programa comienzan a pensar y a preguntarse "con qué voy a alimentar a mi cuerpo en el acto de alimentación matutino/diurno/vespertino o nocturno".

Esa manera de pensar lleva a conectarse con lo aprendido y aprehendido durante el programa y activa los circuitos mentales de las medidas de lo suficiente para alimentar en forma correcta al cuerpo en cada acto de alimentación diario.

Respecto a la idea errónea que se engorda por ansiedad, no hay respuesta a la pregunta ¿cuántos platos llenos de ansiedad tienes que comer para engordar un kilo?

No hay respuesta porque lo que engorda a las personas no es la ansiedad, ni el nerviosismo, ni la angustia, ni las faltas, ni los genes, ni el destino, ni otros tantos nises,  y quiero dejarlo bien claro: lo único que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Todo los demás que se atribuya a lo que hace engordar al cuerpo son ideas erróneas, producto de que nunca le han explicado a las personas como hacer para terminar con ellas e incorporar a la mente las verdaderas medidas de lo que el cuerpo requiere para su correcta alimentación, sin los excesos.

Al ser tan completo y trabajar desvirtuando las ideas erróneas, al finalizar el programa de 16 semanas, las personas que lo realizan tal cual está programado, salen entrenadas para resolver todo tipo de situaciones producidas por las ansiedades, nerviosismos, angustias, faltas, etc. sin tener que recurrir al uso de los excesos de ningún tipo.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario