lunes, 23 de abril de 2012

¿CUANTO DEBO COMER PARA VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE?


Una de las principales ideas erróneas que se desvirtúan apenas se comienza a realizar el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, es la utilización de la palabra comer para referirse a cada vez que se efectúa un acto de alimentación del cuerpo.

Si sabemos que las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida, así como escuchemos una palabra o así como nos digamos o pensemos una palabra, así viviremos en consecuencia.

Hasta no hace muchos años cuando una persona escuchaba "a comer", o que "era hora de comer" o que "había que ir comer", automáticamente se producía una imagen mental que había que ir a sentarse alrededor de una mesa preparada a los efectos "almorzar o cenar".

Si la palabra comer que fue aprendida desde niños, se sigue aplicando en forma correcta, la persona que la aplique no tendrá ningún problema con los excesos. Si la palabra comer se fue distorsionando poco a poco, sin "darse cuenta" y a la persona que la aplica se le distorsionaron las medidas o los tamaños de los alimentos que cree que son necesarios para "sacar el hambre y llenarse", esa persona día a día estará comiendo "sin darse cuenta" excesos de comidas que no son necesarios para alimentar al cuerpo.

Mi tarea como coach es ir haciendo que la persona se vaya "dando cuenta y trabajando" en lo que yo jugando con las palabras digo que es "sacar las trabas para seguir bajando". Las "trabas para seguir bajando" son algunas pocas ideas erróneas que una vez aclaradas y dadas vuelta en un giro de 180º dan la posibilidad de ver clara-mente (con la mente clara) cual es el camino a la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas. (Se entiende por dieta restrictiva una sola caloría menos de lo que el cuerpo requiere para cumplir con su metabolismo basal diario).

Como ejemplo de una de las ideas erróneas que puedes tener una persona, es que se imagina que tiene que darle de comer todos los días a su cuerpo todo lo que está acostumbrada a darle desde hace mucho tiempo. Si el cuerpo humano está compuesto por el 70% de agua y el 30 % de materia orgánica, la persona está acostumbrada a "darle de comer a todo ese cuerpo".

La persona que tiene problemas con los exceso probablemente en algunos casos, está condicionada por frases como  ¡y...pobrecita/o, con ese pedazo de cuerpo cómo no le vas a dar esas cantidades de comida! o ¡aliméntate bien que tienes que estar fuerte, dale a tu cuerpo todo lo que necesita, no te vayas a desnutrir!

La realidad muestra que hay que alimentar al 30% del cuerpo con alimentos sólidos y al otro 70% con agua. Esa es una de las visualizaciones en que se entrena la persona durante el programa, para poder ir adecuando la medida de lo suficiente de alimentos como para "dejar de comer los excesos" y aprender a "alimentar al cuerpo" en la forma correcta para que esté "perfecta-mente" nutrido y sin los exceso que producen grasa.

Si desde la niñez te han enseñado a "comer" y los resultados están a la vista con sólo bajar la vista, ya es hora que aprendas a "alimentar a tu cuerpo" como corresponde para que esté perfecta-mente nutrido y tú lo puedas liberar definitiva-mente de los excesos que lo dañan.

Para reflexionar, ¿no te parece?

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.  
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario