viernes, 6 de abril de 2012

REVERTIR EL CIRCUITO DE LOS LIQUIDOS

Cinco frases que escribí para reflexionar:

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante, agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

"No te confundas: ¡No es hambre, es sed!"

"Lo único esencial para la vida es agua y el alimento suficiente para nutrir al cuerpo cada día, todo lo demás son ideas erróneas en la mente inducidas por la sociedad, para alentar el consumo de los excesos".


El cuerpo humano está compuesto por el 70% de agua y el cerebro está compuesto por el 80% de agua. Ante cualquier pequeña falta de agua en el cuerpo el cerebro envía señales de reposición, estas señales se manifiestan desde pequeñas sensaciones de incomodidad en el cuerpo ante la falta de pequeñas cantidades de agua, hasta la conocida sensación de sed cuando la falta de agua es importante y la reposición no debe posponerse.

El equilibrio de hidratación del cuerpo se produce cuando este tiene el 100% de agua que le corresponde a ese 70% que compone al cuerpo.

Es muy importante que usted reponga el líquido evacuado o perdido por transpiración excesiva en el instante en que esto se produzca y no esperar a llegar a su domicilio y hacerlo durante la próxima ingesta.

El hecho de reponer el agua perdida a medida que esto se va produciendo hará que su cuerpo se mantenga siempre en equilibrio de hidratación y evitará las sensaciones que, generalmente en las personas que tienen adicción a los excesos, las atribuyen a tener que pasa algún alimento sólido por la boca para calmarse en horarios que no son habituales a los cuatro actos diarios de alimentación del cuerpo.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario