domingo, 3 de noviembre de 2013

DEPARTAMENTO O DEPAR-TORMENTO

DEPARTAMENTO O DEPAR-TORMENTO

Frase para reflexionar:

"Cuando el sedentarismo enfermante te mantiene todo el día encerrado/a, tu departamento se transforma en un depar-tormento". Richard Frenkel

Tu no te das cuenta pero el tormento de la inmovilidad, lo sufre continuamente tu cuerpo. El daño que le vas causando día a día a tu cuerpo cuando está inmóvil es irreparable.

Los estudios indican que para mantener una salud perfecta se requiere que un ser humano camine al menos 10.000 pasos por día. ¿Cuantos caminas tú?.

Sabes que existe en el mercado, un aparato pequeño que se lleva en el cinturón, cuyo nombre en castellano es cuenta pasos y en ingles es pedometer y que te cuenta los pasos que das durante el día. Los estudios demuestran que una persona que tiene un cuenta pasos, tiene muchas más posibilidades de caminar que quien no lo tiene.

El ser humano por su diseño anatómico, es un ser preparado para estar continuamente en movimiento, con excepción únicamente de las horas de descanso . ¿Cuantas horas por día pasas tú inmóvil, ya sea sentado/a en el trabajo, acostado/a en tu casa, sentado/a con la computadora, viendo televisión o comiendo.

Si deseas salir del tormento diario de la inmovilidad al que sometes a tu cuerpo, sal del departamento lo más seguido que puedas. Programa actividades fuera de tu departamento con otras personas, para tener el compromiso de salir. Por ejemplo, sería muy bueno que contemples la posibilidad de unirte en Facebook al GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO y salir a caminar en grupo con la compañía de otras personas, todos los sábados, domingos y feriados a las 15:00 horas.

Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario