miércoles, 6 de noviembre de 2013

TESTIMONIO SR. ORLANDO DI PINO - UN AÑO

TESTIMONIO SR. ORLANDO DI PINO - UN AÑO

Un año de alivio, un año con lo suficiente.

Es muy común, empezar un testimonio de estas características, haciendo referencia a logros en la balanza y describir la alegría. Es decir cifras y emociones, yo aprendí durante 30 años en tratamientos convencionales, con dietas restringidas, que en el tema del sobrepeso tanto las cifras como los estados de animo son efímeros.

Cuando me senté delante de Richard Frenkel, después de 15 años sin vernos, me encontré con otra persona, en otro cuerpo y una sabiduría empírica obtenida después de un profundo proceso personal.

Hace ya un año, lo escuché y cuando me fui de la reunión inicial me llevé un puñado de conceptos teóricos y prácticos:

No hagas mas dietas restrictiva, son reengordantes.Y me explicó el porqué.
Anota antes, en la agenda de vida y la debida agenda, con qué vas a nutriré hidratar a tu cuerpo.
Tomate una hora para vos x día, para mirarte por dentro.
Vos no sos obeso, nadie es obeso. Solo sos una persona delgada y saludable, que tiene grasa extra corporal a su alrededor.
Trabaja el concepto de la suficiencia, en todas las áreas de tu vida.
Todo lo que te enseñaron hasta ahorahaciendo dietas restrictivas no es correcto. Por eso reengordas. Siempre te explicaron los por qué, pero nunca el cómo solucionar a largo plazo el tema de los excesos.
Hidrata en un 70% y nutre a tu cuerpo en un 30%.
Realiza 4 actos de alimentación por día.
No existe el mantenimiento. La vida sin los excesos es simplemente la vida.
Terminas el programa y te vas.
No te peses mas, sácate fotos y medí una vez al mes tu cintura, cadera , pecho cuello, brazos y piernas,
Disfruta la vida, toma los frutos que te ofrece.

Salí de la reunión con mis 117 kilos, la agenda de vida y la debida agenda, un cuaderno que debía completar y la esperanza que ofrece todo inicio. Era uno más, es verdad, pero era sentí que era distinto.

Ya conté en el primer testimonio, el camino recorrido a lo largo de mi vida para tratar de bajar de peso, lo resumo: Homeópatas, sellos, pastillas, acupuntura, Alco, Cormillot, Dieta Club, Ravenna, Nacasch, Adelgozar, Adventistas, chino, masajes, quirófano (cirugía bariátrica), y algunas de estas propuestas hasta tres ó cuatro reintentos.

Resultados a corto plazo: de todo, buenos, muy buenos y hasta extraordinarios.
Resultados a mediano plazo: regular y malo.
Resultado a largo plazo: Fracaso absoluto.

Vuelvo a Octubre del 2012, Frenkel, mi agenda y las clases diarias, anotar, planificar, cambiar la mirada de casi todas las cosas, preguntarme mas de diez veces por día, frente a cosas muy distintas: ¿No es suficiente? ¿Requiere mi cuerpo este exceso ahora?

¡Y me animé! Con las técnicas que me dio Frenkel, no sentí hambre desde el primer acto de alimentación del primer día, entendí algunas trampas que nos tiende la sociedad.

Seguí adelante, me sentí acompañado a cada momento. Incorporé a mi vida el concepto de la suficiencia, era cada vez más fácil, cada día más natural, me calmé desde adentro, rompí las ideas erróneas que me condicionaban a seguir comiendo los excesos, casi sin darme cuenta y aquí estoy tranquilo, con paz, calma y alivio.

Viviendo lo bueno y lo malo que nos da la vida como a todos.

Ahora sí cierro con:

Dato en cifras: mi peso hoy: 86 kg
Dato emocional: estoy tranquilo, logre crear un blindaje mental frente a los excesos, no hago mantenimiento, no debo mantener ni sostener nada, porque no hago dietas ni me restrinjo de comer lo que quiero. Incorpore la medida de lo suficiente en todas las áreas de mi vida. Solamente vivo como viven las personas delgadas y saludables.

Un agradecimiento: Gracias Richard, me acompañaste hasta un lugar que no conocía y es un lugar muy lindo para quedarse siempre.

Orlando Di Pino
Noviembre 2013
dipino@quesadayasoc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario