viernes, 15 de noviembre de 2013

¿PLATO PERMITIDO O VIDA PERMITIDA?

¿PLATO PERMITIDO O VIDA PERMITIDA?

Siempre que existe algo permitido  es porque con anterioridad siempre hay algo que está prohibido.

La mayoría de  las dietas, sistemas y métodos que existen hoy en el mundo en el tema  de perder peso están basados en el concepto de la restricción: hay que dejar de comer lo que a uno le gusta y en las cantidades que a uno le gusta para perder peso, otros  sistemas o métodos están basados en el entrenamiento físico  intensivo, a base de actividad física, para quemar la grasa producida por los excesos de comida, y algunos pocos te ofrecen  una combinación de ambos.

Estos programas, sistemas o métodos pueden tomar las formas y las presentaciones más inverosímiles de disfrazar lo que te proponen, pero en definitiva, al final todos te ofrecen lo mismo: te proponen restringirte en las cantidades de lo que a ti te gusta, decides y quieres comer para perder de peso o te proponen meterte en un gimnasio, caminar o correr durante horas para quemar los excesos ingeridos con anterioridad o en muchos casos, una combinación de ambas situaciones.

Esto es todo el abanico de lo que se le ha venido  ofreciendo a la sociedad en forma histórica y sobre todo en los últimos cuarenta años en el áreas de las dietas, sistemas o métodos para perder peso.

Resultados de todo lo anterior: Cada vez la gente está con más sobre peso y obesidad. Un mínimo de  personas en relación a la totalidad de los que tienen este problema mantienen su peso en base a tremendos esfuerzos, restricciones y pérdidas de horas para compartir con sus familias y amigos, por estar en el circuito adictivo de realizar todo lo que haga falta, para compensar los excesos de comidas o bebidas ingeridos.

Hoy se ofrece la dieta de moda presentada por el gurú de modala revista de modala estrella de moda o el libro de moda. Todas las semanas aparece algo nuevo, pero cuando se analiza lo que se ofrece, luego del título rimbombante de ¡baje 5 kilos en una semana! son siempre las mismas cosas o dietas cambiadas de nombre:

Dietas restrictivas, muchas veces deshidratantes y peligrosas que ponen en serio riesgo la salud de quien las realiza.

Apelan al efecto “mágico” que las personas están acostumbradas a esperar en este tema. “Que me den de afuera una solución rápida para bajar algunos kilos, así cuando me suba el jean, me entre tal ropa, me deje de doler la rodilla, me haya bajado la hipertensión, el colesterol, la apnea de sueño o bajen los valores de los análisis, pueda volver a comer todo lo que me restringí, durante el tiempo en que hice esa dieta”.

Al igual que todos yo podría escribir cientos de páginas describiendo las causas de todo esto, también podrás leer las explicaciones de todo tipo que dan los más encumbrados profesionales que se dedican a tratar el tema a nivel internacional, pero sólo escucharás los diagnósticoslas causas que lo producen, las historias de la evolución de la epidemia de sobrepeso y obesidad e infinidad de estadísticas pasadas y proyecciones futuras, pero al final siempre te dirán siempre lo mismo: ¡Haga la dieta!,  ¡Restrínjase, ¡Haga gimnasia! ¡Restrínjase, restrínjase, restrínjase¡ para perder el peso por los excesos de comida y bebida que metió en su cuerpo previamente. ¡Dietas, dietas y más dietas! ¡RESTRINJASE!

A ti ya le han dicho todo, te dieron todo tipo de diagnósticos, te dieron todo tipo de dietas, te explicaron de todas formas  porqué te pasan las cosas y  ¿cómo estás en este momento?: con sobre peso u obesidad, y si no estás con sobre peso u obesidad estás siempre en restricción pensando que es lo que no puedes comer, y ¿para qué te sirve eso?: para nada,  sólo te dan explicaciones, ¡pero ahora tú quieres que te den resultados concretos!

Si te “suena” conocido alguno de los conceptos que mencioné anteriormente, conoces a personas que actúan de esta forma o a ti que está leyendo esto en este momento, te está pasando algo similar a lo anterior,  quiero llevarte la tranquilidad que puedes tener la posibilidad de dar vuelta todo lo que has hecho hasta ahora en este tema y que hace que te siga manteniendo en los circuitos adictivos de “hago dieta - paro - vuelvo a engordar - hago dieta - paro nuevamente - vuelvo a engordar…” porque he desarrollado un programa basado en el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, que en sólo 16 semanas da un giro de 180º a las ideas erróneas que llevan a las personas a mantenerse en el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Este programa se denomina programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas.

El Concepto de la Suficiencia que desarrollé para mí mismo, me permitió dejar de ser hiperobeso - llegué a superar los doscientos  kilos de peso -  hace ocho años y no volver a realizar ninguna dieta restrictiva más, desde entonces no hago más dietas, no sufro sensaciones de restricción, desaparecieron las compulsiones, desaparecieron los conceptos de porción, de poco y de falta. Ya no hay más platos permitidos, porque ahora en mi vida tengo todo permitido.

A propósito, anteriormente me referí al tema con las palabras “dieta” y “perder peso”. Tres palabras nefastas que junto a las otras tres palabras nefastas: “el lunes empiezo”, han arruinado la vida de todas las personas que tienen adicción a los excesos producidas por algunas pocas ideas erróneas en la mente, que vienen postergando la verdadera solución al tema de los excesos.

La palabra “dieta”, si bien es una palabra noble en su acepción, porque indica un plan de alimentación adecuado a cada caso específico, causa en las personas que tienen problemas con los excesos de comidas o bebidas una sensación de angustia en cuanto se la nombran, es una sensación como que, si cada vez que comienzas una dieta, “nunca más vas a poder comer esta comida que te gusta” y la palabra “perder” causa una sensación de pérdida que no es placentera, porque el ser humano no está condicionado a perder sin sentir esa sensación.

En el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos  y  estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, no usamos nunca más las palabras dieta o perder, no sólo que no las usamos, sino que nunca más haremos una dieta y no vamos nunca más a perder nada, solamente ganaremos en todas las áreas de la vida, comenzando por la salud. Conocerás lo que es el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible). Saludable por la calidad de los alimentos, sostenible en la cantidad de calorías y en el tiempo.

Basado en el concepto de la suficiencia y en la nueva forma de proponer la resolución de este tema,  podrás entender el nuevo concepto de que al cuerpo se lo nutre e hidrata y la mente es la que come, y como los desarreglos están en la mente, nosotros trabajamos en resolver las pocas ideas erróneas que están en la mente y que llevan a repetir los errores y mantener a las personas en el circuito adictivo de las antiguas, viejas, perimidas, obsoletas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes.

La frase que escribí para graficar este momento dice: “La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Con la delgadez en la cabeza nunca más se debe hacer una dieta, sólo habrá que nutrir al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos e hidratarlo con la medida de lo suficiente de agua.

¿Y Cómo se hace?

Te lo explico cuando asistas en forma libre y gratuita a una de mis charlas semanales o a uno de mis seminarios o talleres, para escuchar detalladamente cómo se desarrolla el programa, podrás charlar con personas que ya lo realizaron, resolvieron sus temas frente a los excesos y escucharás sus testimonios. Allí, además de encontrarte con muchas ideas y conceptos totalmente novedosos y diferentes a todo lo que conociste hasta ahora, podrás encontrarte también con el primero de mis cinco libros titulado “El alivio de lo Suficiente”.

El programa lo puedes realizar en forma presencial o desde tu casa - estés donde estés - en un mix Spkype + web.

Como el programa es ideal para que lo realice la familia completa o con otros, te espero junto a todo tu grupo familiar, hijos chicos, padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o toda persona que conozcas que pueda tener problemas con los excesos, sedentarismo, diferentes adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos en cualquier área de la vida. Siempre es bueno ayudar a quien lo necesita.

Y me despido con una frase para reflexionar:

“En tu vida, en tu propia vida, no debe haber nada prohibido y no puede seguir habiendo platos permitidos, lo que debe haber es una vida completa permitida, vivida en un cuerpo delgado y saludable con paz, calma y alivio: el alivio de lo suficiente”. Richard Frenkel

 

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario